Puntos Culturales de DIGEPEP se destacan en gran final Campeonato Nacional de Hip Hop 2019 - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Puntos Culturales de DIGEPEP se destacan en gran final Campeonato Nacional de Hip Hop 2019

Share This

 

El domingo 7 de julio fue realizada la gran final del Campeonato Nacional de Hip Hop con el auspicio de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

En la actividad Domingo Contreras, director general de DIGEPEP, recibió un reconocimiento por su arduo apoyo a los Puntos Culturales, fomentando el arte y la cultura en jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles de esta manera la oportunidad de desarrollar y demostrar su talento en el arte y la cultura.

El campeonato contó con la participación de más de 400 jóvenes de los Puntos Culturales que apoya la DIGEPEP en el marco del plan Quisqueya Digna. De estos, resultaron ganadores en la categoría junior, el Punto Cultural de Fundación y en la categoría varsity, el Punto Cultural de Enriquillo.

Actualmente existen 49 Puntos Culturales, los cuales crean espacios de diálogo, expresión artística y formación, para el desarrollo cultural de jóvenes, con el objetivo de descubrir y desarrollar destrezas, talentos y el valor de nuestro patrimonio cultural a través de la promoción y desarrollo de las artes y la cultura para crear oportunidades y una sociedad más incluyente.

La cuarta edición del Campeonato Nacional de Hip Hop que se llevó cabo del 5 al 7 de julio, donde las principales agrupaciones de baile de todo el país tuvieron la oportunidad competir y mostrar su talento en esta técnica a nivel nacional e internacional.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a República Dominicana en la competencia del Hip Hop Mundial, la cual se realizará en el mes de agosto de 2019 en Phoenix, Arizona.  En campeonatos similares el país ha obtenido dos medallas y buscan este año repetir la hazaña.




 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages