PUERTO PLATA: Prolongada sequía mantiene secos ríos y arroyos - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

PUERTO PLATA: Prolongada sequía mantiene secos ríos y arroyos

Share This

 

PUERTO PLATA.- Casi todas las fuentes acuíferas existentes en la geografía de esta provincia atlántica, se encuentran con un estiaje extremo, debido a la prolongada sequía que impera en gran parte del país desde hace más de un año.
De acuerdo a un recorrido realizado por este redactor, los principales ríos de esta comarca como son: San Marcos, El Violón, Camú, Bajabonico, Obispo, Caonao, Unijica, Gualete, además de decenas de arroyos, sus cauces se encuentra completamente secos.
Por la falta de lluvias y las constantes agresiones a los recursos naturales, solo se observan los lechos pedregosos y en polvo de afluentes que se han caracterizado por llevar en sus cauces mucha agua que era usada para irrigar sembradíos agrícola y sostener el ganado.
La preocupación ha turbado las jornadas de trabajo de productores agrícolas y ganaderos, quienes están desesperados ya que los cultivos se han marchitado y las reses están muriendo de sed, por lo cual ruegan “a Dios que cuando sea su voluntad envié la lluvia bendita”.
Se apunta que la sequía también ha diezmado la proporción de agua potable, debido a que los acuíferos que alimentan los principales acueductos de Puerto Plata presentan una disminución notable en sus caudales, como es el caso de los ríos Madre Vieja en Sosúa y Camú en Montellano.
Ocupan drogas
En otra información, cientos de porciones de estupefacientes y dinero efectivo fueron incautados en varias localidades de esta provincia atlántica por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional acompañados de fiscales del Ministerio Público.
Las acciones contra la proliferación del microtráfico de drogas, se llevaron a cabo en los sectores Las  Cañitas, Los Callejones y Villa Progreso de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, además de las populosas barriadas La Piedra y Los Charamicos en el municipio turístico de Sosúa.
Se informó que en dichos operativos fueron arrestados los nombrados Winston Martínez, Yerald Bidó y José Michael Tavárez Díaz, a quienes se les ocupó 911 porciones de Marihuana con un peso aproximado de mil 696 gramos y 169 porciones de Cocaína con un peso aproximado de 154.3 gramos.
A los tres sujetos que serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas bajo cargos penales, también se le incautaron 6 teléfonos celulares, un radio de comunicación tipo Wokitoki, además la suma de 19 mil 350 pesos en efectivo, 45 dólares estadounidense y 100 dólares jamaiquinos.
La vocera de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata; sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, precisó que esa institución continuará enfrentando las acciones que son reñidas por las leyes en esta jurisdicción para así garantizar la tranquilidad ciudadana y la convivencia pacífica.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages