NP Digepep en tu barrio llega a sector Los Peralejos - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

NP Digepep en tu barrio llega a sector Los Peralejos

Share This



Las acciones que desarrolla la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) se hicieron sentir en el sector Ángeles Peralejos, donde miles de sus residentes fueron beneficiadas con operativos oftalmológicos y odontológicos, masajes terapéuticos, limpieza facial, orientaciones sobre cómo manejar la basura, vacuna a perros y gatos, el camión de Luthier, la inscripción en cursos técnicos, la botica de la abuela, además de la presentación de artistas urbanos.
El director general de la DIGEPEP, Domingo Contreras, afirmó que la labor que están desarrollando cuenta con el apoyo de personas que han trabajado durante mucho tiempo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que visitan. “La idea es llevar acciones, algunas que se queden permanentemente y otras que den respuesta a problemáticas que a veces tenemos y que por las condiciones socioeconómicas no siempre las podemos alcanzar”.

Resaltó que en este operativo habilitaron una mesa para tomar los datos de las personas que necesiten formar parte del nuevo programa “SeNaSa cuida de ti”, que lleva a cabo esa institución por disposición del Presidente Danilo Medina, para asistir a las personas de más de 65 años que padecen de hipertensión, diabetes o ateroesclerosis, enfermedades que requieren el uso de medicamentos de manera continua.
Cuida Tu salud

Contreras agregó que instalaron puntos Cuida tu Salud, espacios que colocan en diversos lugares para hacer aeróbicos y zumba. “Las personas tenemos que ejercitarnos por lo menos tres veces a la semana o caminar. Escogimos aeróbicos y zumba porque es una forma de mover todos los músculos, además de que aprovechamos para encontrarnos con los amigos y disfrutar la alegría que transmite la música”.

Recomendó aprovechar los puntos Cuida tu Salud, afirmando que los instructores poseen una alta calidad y que muchas personas que han comenzado a ejercitarse con regularidad por padecer de hipertensión o diabetes han reducido la dosis de los medicamentos que utilizan o los han eliminado por completo.
Al referirse a la belleza que rodea a la comunidad de Los Peralejos, donde todavía las casas tienen patios, recomendó a sus residentes concentrarse en el cuidado del medioambiente. “No hay salud sin un medioambiente saludable, eso es fundamental”, resaltó.
La jornada de trabajo inició a las 8:30 A.M. en la escuela José Bordas Valdez, donde se realizaron las jornadas odontológicas y oftalmológicas, la vacunación de perros y gatos, así como las limpiezas faciales.
En un local ubicado al frente del plantel se realizaron las jornadas de reciclaje y jardines verticales, mientras que en la antigua autopista Duarte se pintó elmural comunitario con  letrero de Mi Barrio Los Peralejos; en el colegio Estrella de Vida se hizo el taller de cultura financiera. En horas de la tarde estuvo el camión de Luthier, el  reconocimiento a líderes comunitarios, la fiesta de la salud y un encuentro cultural.
Agradecimiento

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del de la hermana Aida María, quien agradeció a Domingo Contreras por haber pensado en esa comunidad y recomendó a los beneficiarios aprovechar cada uno de los servicios que se ofrecieron, al tiempo de afirmar que espera sea la primera de muchas otras jornadas.

De igual forma, el líder comunitario Tomás Acevedo destacó que llegar hasta Los Peralejos es el resultado de un trabajo en equipo, realizado por jóvenes, mujeres y hombres valiosos que se han mantenido firmes y dispuestos a colaborar con el proyecto que lidera Domingo Contreras, de quien afirma nunca ha negado a cumplir con las peticiones que hacen para ese sector. “Domingo tiene un matrimonio sin divorcio con esta comunidad”, destacó.
En el acto de apertura de “Digepep en tu barrio” asistieron la dirigente comunitaria Margarita Fermín; la directora de la escuela José Bordas Valdez, Yaris Pichardo; los dirigentes comunitarios Francis Hernández y Ramón Constanzo, así como la maestra Yordania Simón.
Dirección de Comunicaciones
14 de julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages