La tecnología al servicio de la belleza - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

La tecnología al servicio de la belleza

Share This


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/546x364/0c7/546d350/none/10904/QGKG/shutterstock-1237592947_11935148_20190717113258.jpg
 
Vivimos en la era en que todo se ha vuelto inteligente. 
Cuando hablamos de grandes avances tecnológicos nos vienen a la mente los autos que se manejan solos, la telemedicina, los robots y viajes espaciales, pero en la era en la que todo se ha vuelto inteligente, como los móviles, los relojes y las casas, es normal que todas estas tecnologías también estén siendo aprovechadas por la industria de la belleza. Las consumidoras desean que los productos de belleza sean personalizados para ellas, pues así consideran que serán más efectivos; pero con miles de tonalidades de colores y atributos químicos y orgánicos esta personalización se hace imposible si no es con herramientas tecnológicas.
¿Cómo está incidiendo la tecnología en la creación de los productos y servicios de belleza? Veamos algunas tendencias:
DISPOSITIVOS
Los dispositivos de belleza inteligentes ofrecen a los consumidores nuevas formas para integrar sus rutinas de cuidado personal en sus hogares utilizando la tecnología. Con el crecimiento de los objetos conectados (Internet de las Cosas) se espera que sean cada vez más comunes los equipos que se puedan utilizar en la casa y llevarlos allá donde se necesiten. Algunos ejemplos son:
https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/425x396/0c23/425d350/none/10904/GGXC/himirror_11935334_20190717113258.jpg
 
HiMirror: es un espejo inteligente con control de voz de Amazon Alexa que brinda consejos de belleza para los usuarios. Integra Inteligencia Artificial para ofrecer un análisis diario de la piel y recomendaciones personalizadas, así como una realidad aumentada para permitir a los usuarios probar virtualmente el maquillaje. https://www.himirror.com
 
Neutrogena Skin360: un pequeño un aparato con sensores que escanean por encima y por debajo de la superficie de la piel con precisión dermatológica. Mide los niveles de humectación, los poros y las líneas de expresión. https://es.neutrogena.com/skin360app.html
 

UFO: este equipo, creado por la empresa Foreo, es una mascarilla facial inteligente que combina la tecnología dérmica con fórmulas exclusivas de mascarillas coreanas para proporcionar tratamientos faciales.https://www.foreo.com/es/ufo

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La mayoría de los dispositivos de belleza inteligentes necesitan de la Inteligencia Artificial para realizar sus funciones, pues deben recolectar datos, compararlos con miles de opciones y ofrecer recomendaciones, además de aprender de los gustos y preferencias de los usuarios.
Podemos mencionar el caso del fabricante de cosméticos Lancôme, subsidiaria de L’Oréal, que usa un dispositivo llamado “Le Teint Particulier” para encontrar la coincidencia exacta en la piel de los clientes entre 20,000 tonalidades de sombras para la base del maquillaje. Primero se escanea el rostro del cliente con un dispositivo, un software busca la coincidencia en la base de datos y luego se envían los resultados a una máquina para que haga la mezcla y se le entregue al cliente su base personalizada en la tienda.

REALIDAD AUMENTADA
Esta tecnología se hizo conocida con los filtros de la app Snapchat y cada vez es más utilizada por aplicaciones que permiten maquillar digitalmente el rostro, probar colores de lápiz labial, estilos de pestañas, cejas, etc. La conveniencia de estas aplicaciones es que facilitan la compra de los productos de belleza porque se pueden probar en tiempo real infinidad de combinaciones.
Entre las apps de belleza que usan Realidad Aumentada están YouCam Makeup; MakeUpPlus; las de Modiface, que tiene apps para color de ojos, cabello, maquillaje y uñas; o GlamScout, que permite escanear fotos de celebridades y obtener las tonalidades usadas en sus maquillajes.

MAQUILLAJE IMPRESO
Una tendencia más futurista es la impresión del maquillaje directamente en el rostro. Uno de estos productos es el “Opté Precision Wand” de Procter & Gamble, que detecta irregularidades en la piel, como puntos de edad, cicatrices o acné, y aplica maquillaje solo en esos puntos. Este producto se espera que salga a la venta en el 2020.
Otro concepto que aún no es realidad es la propuesta de la empresa Seymourpowell, un dispositivo llamado Élever que puede descargar el look de una foto en internet e imprimirlo inmediatamente en la cara del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages