“Hace rato que a Hipólito yo lo habría mandado a coger su mecedora y su rosario”, dice Elsa Peña, viuda Homero Hernández - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

“Hace rato que a Hipólito yo lo habría mandado a coger su mecedora y su rosario”, dice Elsa Peña, viuda Homero Hernández

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Elsa Peña Nadal viuda de Homero Hernández cuestionó las razones detrás de la decisión de Hipólito Mejía de apoyar la reforma a la Constitución para rehabilitar al presidente Danilo Medina en el 2024.

En un escrito dirigido a la prensa, Peña evaluó que, de apoyar una reforma constitucional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considerado como el partido de oposición, estaría reconociendo la cuestionada obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“¿Qué amarres ocultos se traen Hipólito y Danilo desde hace varios meses? ¿Qué actitud tomará Luís Abinader ante estos pronunciamientos de Hipólito, que no sabemos si son a título personal o son la posición oficial del PRM? ¿Se pondrá Luís Abinader las pilas o permitirá que Danilo e Hipólito se salgan con la suya?”, cuestionó.
Luis Abinader debe aclarar si la posición de Hipólito Mejía es individual o si corresponde a la del partido, demanda Elsa Peña Nadal viuda de Homero Hernández.

Peña insistió sobre la urgencia de que Luis Abinader, aspirante por el PRM, clarifique ante la población si la posición de Mejía es individual o si corresponde a la del partido por el que ambos se candidatean a la Presidencia.

De igual forma, señaló que el argumento de Medina sobre “sangre nueva” para el partido es un «aguante para volver con su sangre vieja en 2024”.
A continuación, el texto íntegro de la reflexión de Elsa Peña, viuda de Homero Hernández, durante Los 12 años de Balaguer:

Hipólito Mejía con «su experiencia» anuncia de antemano el borrón y cuenta nueva a Danilo Medina, Leonel y a otros aspirantes a presidir el país, en su mayoría implicados en el caso Odebrecht y en otros graves delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, durante estos últimos 20 años.
Modificar la Constitución para que Danilo pueda volver a gobernar en 2024, sería un reconocimiento a su «obra de gobierno» y a su partido PLD, de parte del PRM, partido que entendemos es de oposición. Algo que esta sociedad que viene luchando en contra de la corrupción y la impunidad no va a aceptarle a ningún gobierno que sustituya al PLD.

«¿Qué amarres ocultos se traen Hipólito y Danilo desde hace varios meses?»

¿Qué amarres ocultos se traen Hipólito y Danilo desde hace varios meses, qué actitud tomará Luís Abinader ante estos pronunciamientos de Hipólito que no sabemos si son a título personal o son la posición oficial del PRM? ¿Se pondrá Luís 
Abinader las pilas o permitirá que Danilo e Hipólito se salgan con la suya y les dividan el partido, perpetuando al PLD en el poder tras regalarse el uno al otro, este período de gobierno que se inicia a partir de 2020 y el del 2024?

Hace rato que a Hipólito yo lo habría mandado a coger su mecedora y su rosario. Mucho daño ha hecho ya a la democracia sus metidas de pata. Y si a Balaguer quiso lavarle la sangre que le chorreaba desde Trujillo a esa fecha, declarándolo «Padre de la democracia»; a Danilo Medina, ¿cómo lo declarará?

Los militantes y aliados del PRM deben exigirle a Luís Abinader que hable pronto y claro y le diga al pueblo si él apoya o no, la reforma constitucional, donde se pretende colar la rehabilitación de Danilo Medina para que pueda volver al poder en 2024, o lo que es lo mismo, aplicarles el nefasto «borrón y cuenta nueva» que tanto daño han hecho a este país– sustentado en el pasado por el mismo Hipólito, refiriéndose a Leonel, bajo su tesis de que «a los presidentes no se les toca» — y que vuelve ahora a proponer, claramente, este anciano expresidente en beneficio de esta pandilla morada de corruptos.

Abinader debería ya saber que los liderazgos se crecen o se diluyen en momentos coyunturales y definitorios como éste, y que el hecho de que Danilo no vaya a reelegirse no le pone desde ya sobre el pecho la banda presidencial ni a él ni a ningún otro candidato de la oposición. El daño que ya viene haciendo Hipólito a la posibilidad de desalojar al PLD del poder exige, requiere y amerita que Luís Abinader fije una posición clara y convincente ante estos pronunciamientos tan inoportunos.

Todo apunta a que les están sacando la alfombra de debajo de los pies y se puede caer de bruces. Y que quede claro que esos pronunciamientos en contra de la reforma a la Constitución y a la rehabilitación de Danilo deben venir también desde todos los partidos de la oposición.

Danilo quiere «sangre nueva» que le aguante su silla hasta volver con su sangre vieja en 2024, porque tiene la convicción de que el PRM de Hipólito Mejía no permitirá que sea llevado ante los tribunales, ni él ni sus socios palaciegos. Tan sencillo como eso.

¡La juventud que abra los ojos!, pues estos dinosaurios los quieren dejar sin presente ni futuro, ya que tienen la clara convicción de que el Estado y este país, entero son «suyos, de su personal propiedad propia», y se lo pueden repartir a su antojo y durante toda la vida. A estos dinosaurios, hay que decirles que al único lugar que les corresponde ir es a dar cuentas ante la justicia.
Elsa Peña Nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages