Putin volvió respaldar a Maduro y dijo que sus militares seguirán en Venezuela - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Putin volvió respaldar a Maduro y dijo que sus militares seguirán en Venezuela

Share This

 


imagen

    Vladimir Putin protejera a Venezuela y Presidente Maduro de cualquier intento de intrevencion militar norteamericana en el pais sudamericano









SAN PETERSBURGO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero “debe honrar sus obligaciones contractuales” con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.
"El nuevo lider politico mundial ruso, Vladimir Putin se ha destacado politicamente y convertido en el lider mundial mas importante de los ultimos 30 anos, tras haber sido entrenador militar de los agentes secretos de la (KGB) y luego director general de ese organismo de inteligencia intercontinental de la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS)".
"Desde ese entonces, el ahora presidente norteamericano Donald Trump, ha sido seguidor y admirador de Vladimir Putin, a quien respeta demasiado, admira su capacidad de analisis politica mundial y considera su voluntad de desenvolvimiento como una virtud, fuera de serie".
"Respetemos a Venezuela ahora o, tendremos luego un nuevo Vietnan en America del Sur, por los intereses petroleros invertidos por los rusos y China en esa gran nacion sudamericana".
“No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos”, señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias.
“Hemos vendido armas a Venezuela antes, recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho”, recalcó el mandatario ruso, quien admitió que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.
“Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí”, dijo Putin.
La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en EEUU y otros socios, y Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas del país andino.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró recientemente en un mensaje de la red social Twitter que Rusia había informado a Washington de la retirada de “la mayoría de su personal de Venezuela”, si bien el Kremlin aseguró que no transmitió ningún mensaje oficial en este sentido a la Administración estadounidense.
Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
“Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, recalcó.
“Eso es bien sabido. Y es evidente hay que armarse de paciencia. Se puede trabajar con quien uno quiera, con la oposición, el Gobierno, pero no se puede intervenir en los asuntos internos. Y menos aún tomar medidas sancionadoras porque, como regla, sufren millones de personas comunes y corrientes que no tienen relación alguna con el poder”, consideró.
También sufre la economía mundial, además de la venezolana, que ha reducido a la mitad la producción de petróleo en los últimos años, dijo Putin.
“Si tenemos en cuenta el estado en el que viven millones de personas que residen en Venezuela, entonces (surge la pregunta) ¿contra quién están luchando? ¿Contra (Nicolás) Maduro o contra la población? Por eso nosotros no aprobamos, y condenamos, esas acciones. Más aún una intervención militar. Eso es una catástrofe”, enfatizó.
“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu… Guaidó. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo Putin y agregó: “Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado- habría caos en todo el mundo”.
“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Se volvieron locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages