Protesta contra enmienda constitucional se traslada a barrio dominicano de N. York - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Protesta contra enmienda constitucional se traslada a barrio dominicano de N. York

Share This

 

NUEVA YORK.- La protesta en contra de una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina y permitir su repostulación se trasladó a Nueva York, donde este sábado un grupo de organizaciones aglutinadas en la Asociación de Entidades Dominicanas en el Exterior (Asodex) realizó una masiva concentración para exigir respeto a la Carta Magna.
La joven Welin Ozoria leyó un manifiesto en el que reiteró que la Constitución de la República Dominicana debe ser respetada. “Los gobernantes no pueden reformar la Carta Magna para su beneficio cada vez que se les antoje”, expresó.
Y en ese sentido, llamó al presidente Danilo Medina a que cumpla su palabra y abandone el Palacio Nacional en agosto de 2020, cuando culmina su gestión.
“Señor presidente, usted tiene que salir con la frente en alto, como entró. No más relajo con la Constitución. El país despertó y estamos claro de lo que queremos y hacia donde vamos” , agregó.
Otro de los manifestantes expresó que “quien vende la Constitución también vende a su madre por dinero. No aceptaremos una nueva reforma para beneficiar a un grupito”.
En la actividad, realizada en la intercesión de la calle 181  y la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, habló también Gregorio Morrobel, coordinador en Nueva York de la candidatura presidencial de Leonel Fernández, quien manifestó que “este tipo de protesta se ha convertido en una bola de nieve que ha rodado por toda la República Dominicana y otros países con alta concentración de dominicanos que exigimos respeto para nuestra Carta Sustantiva”.
“El presidente Leonel Fernández explicó en su momento la necesidad de salvaguardar la Constitución, y que no sea tocada para beneficios individuales o de un grupo”, afirmó.
Reiteró que “no hay marcha atrás. No aceptaremos una reforma constitucional que vaya en desmedro de la democracia”.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages