PRD Pennsylvania líder político Elvin Gutiérrez lanza precandidatura Diputado Ultramar por la circunscripción uno - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

PRD Pennsylvania líder político Elvin Gutiérrez lanza precandidatura Diputado Ultramar por la circunscripción uno

Share This


 Más de 350 dirigentes y miembros PRD se unieron en Reading, PA a respaldar a fogoso líder político Elvin Gutiérrez

Por Polón Vásquez
READING, PA—Durante un masivo encuentro político, sin precedente en la historia organizativa de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania, alrededor de 350  simpatizantes y amigos vinieron de diferentes condados del estado, a respaldar el lanzamiento oficial del connotado líder perredeista Elvin Gutiérrez, como precandidato a Diputado de Ultramar por la circunscripción Uno.

Elvin Gutiérrez, Secretario General de la Seccional del PRD en Pennsylvania, Mecánico de profesión y General de la Academia Mundial de Bomberos con sede en Estados Unidos, ha hecho un liderazgo por su buen comportamiento en varios estados de la costa Noreste de esta parte del país.

Respaldado por la alta dirigencia, empresarios, líderes religiosos, amigos y miembros del PRD en Pennsylvania, Elvin Gutiérrez logró reunir a más 350 dirigentes y simpatizantes del partido blanco, que se concentraron la tarde del domingo 16 de junio en *Mi Casa su Casa Restaurante*, del 320 de la calle Penn en Reading, Pennsylvania.

Casi todos los dirigentes políticos de la Seccional del (PRD) en el estado asistieron a ésta multitudinaria reunión de apoyo a Gutiérrez, que fue calificada por Víctor Rodríguez presidente del partido en Pennsylvania, como un acto de concentración de perredeistas sin precedente en la historia política del partido blanco en la región.

Con éste gran evento político de lanzamiento oficial de Elvin Gutiérrez, como precandidato a Diputado de Ultramar por la circunscripción Uno y, otros encuentros que ya tiene planificados realizar, con amigos y dirigentes perredeistas en los estados de Boston, 

Massachusetts, Nueva York, Washington DC, Connecticut, Rhode Islam, Maryland y Nueva Jersey, demostrará que es un potencial candidato al cargo.

Presentado a la multitud por el Maestro de Ceremonia *El Chacho Ferreira*, un conocido comunicador social dominicano de Reading, Pennsylvania, Elvin Gutiérrez lució ante el público sus cualidades de líder comunitario, dijo que no quiere ser un político tradicional, como la mayoría de los dominicanos.

La precandidatura de Elvin Gutiérrez a Diputado de Ultramar, desde ya cuenta con el visto bueno de empresarios amigos, dirigentes del PRD en todo el estado de Pennsylvania, líderes religiosos, de organizaciones comunitarias y compañeros de la Academia Mundial de Bomberos en algunos estados de la región.

El Pastor Felipe Faña de Reading, bendijo la reunión política y dijo estar a entera disposición para ayudar a que Elvin Gutiérrez gane la nominación a Diputado de Ultramar en ésta parte de la Unión Americana.

“Tengo varios años viviendo y trabajando en la comunidad de Reading y, he tenido que recurrir a las altas instancias del poder para resolver algunos problemas de la diáspora dominicana en Reading, Pennsylvania”, señaló Gutiérrez.

Gutiérrez, dio la bienvenida y agradeció la presencia allí de, Víctor Rodríguez presidente de la Seccional del (PRD) en Pennsylvania, a Nicolás María presidente en funciones, a Gabriel De Jesús presidente ejecutivo, Elvin Gutiérrez Jr de la JRD y a la empresario Lidia Pérez presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE).

“Sé que sin ustedes, su respaldo y su apoyo político éste proyecto no podría llegar muy lejos, pero yo he accedido a correr a ésta posición en el (Congreso Nacional Dominicano), porque entendemos que la comunidad dominicana en el exterior, merece un poquito más de atenciones del oficialismo gubernamental, por los aportes que hacemos al Producto Interno Bruto (PIB) del país”, puntualizó el nuevo líder perredeista, seguidor de Miguel Vargas Maldonado en Pennsylvania.

Dijo que la diáspora quisqueyana que reside en el exterior, envía anualmente más de 7 mil millones de dólares al país y afirmó que esas remesas económicas, constituyen casi el 5 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación..

Se quejó de que los dominicanos del exterior, muchas veces no encuentran orientación y apoyo para invertir sus ahorros en empresas productivas y creadoras de fuentes de empleos en el país caribeño.

“La Comunidad dominicana del exterior hace sus aportes a través de las remesas, calculadas en 36 mil millones de dólares, estamos hablando de 7 mil millones de dólares al año, pero no tenemos a quien exigirle y a quien gritarle”, preciso Elvin Gutiérrez.

Critico a los diputados de ultramar que tenemos actualmente, por la poca defensa que han hecho a favor de la diáspora y dijo que esos congresistas del exterior, están muy cómodos porque solo amasan fortunas y riquezas económicas.

“Como dominicanos del exterior no queremos que se nos regale nada, queremos que se nos den las facilidades para poder cumplir con los requerimientos que nos exige el gobierno central dominicano”, agregó.

Los perredeistas que apoyaron a Gutiérrez en sus pretensiones de llegar al Congreso Nacional Dominicano, se destacaron Carol Suarez, Cesar Del Castillo, Rafael Galán *Fello*, Zenobia Estévez, José Riveras, Epifanio Amparo Soriano, Rosangela Pérez, Nelson Espinal, Juan Jiménez, Johanny Cepeda, Evenson Gutiérrez y Mery Gómez.

Así como también, Gerson Lantigua, Luis Miguel Vásquez, Verónica Ramos, Jeran Gutiérrez, Estefany Bello, Amparo Sarmiento, Marina Brito, Juan Mora, Reynaldo Astasio, Nelson Gutiérrez, Esperanza Hinojosa, John Santana, Lucy Nieves, Juana de Jesús, Andrés Mercedes, Gabriel De Jesús, José Antonio Torres, Aura Guillen, entre muchos otros.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages