MMV agradece designación de calle con nombre de periodista Radamés Gómez Pepín - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

MMV agradece designación de calle con nombre de periodista Radamés Gómez Pepín

Share This

 

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) agradeció al Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros por la designación de la calle 13 de la urbanización Villa Olga de esa provincia con el nombre del fallecido periodista Radamés Gómez Pepín.
Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó de muy positiva la medida del Consejo de Regidores, y de la alcaldía de Santiago, expresada en la resolución 3239-18, solicitada por la viuda de Gómez Pepín, Cornelia Margarita Torres de Gómez.
La vía, que lleva el nombre de Radamés Gómez Pepín, quien fue director del periódico vespertino El Nacional por más de 27 años, se extiende desde la Genaro Pérez, de Villa Olga, hasta la calle 20 de la urbanización La Española y tiene una extensión de algo más de un kilómetro, ruta de gran movimiento vehicular de Santiago.
“Radamés se merece eso y mucho más. Es un reconocimiento a su dilatada carrera de más de 63 años dedicada enteramente al periodismo, para lo cual se convirtió en un referente obligado. Es una forma de preservar su memoria para Santiago y para el país”, expresó.
Dijo que el MMV trabaja para que los ayuntamientos designen calles con los nombres de sus periodistas fallecidos.
Agregó que ya se ha logrado este objetivo en San Pedro de Macorís, con la designación de una calle con el nombre del periodista Edward Leger; en Cotuí, con la designación de calles con los nombres de Ramón Higinio Regalado, José Alberto León y Félix Alberto Guzmán Canela; en Hato Mayor, con la designación de una calle con el nombre de Marcelino Vega, entre otros.
Olivo De León explicó que hace un año el MMV decidió, en una asamblea de la regional del Cibao, efectuada en Jarabacoa, elaborar propuestas de resoluciones para designar calles con los nombres de periodistas fallecidos en distintos municipios del país.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages