DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Share This

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Por Lic. Alejandro Jerez Espinal


El mundo observa con estupor, la alarmante realidad de que millones de niños y niñas, todavía realizan trabajos para los cuales no están aptos ni facultados, porque afecta su salud y sano desarrollo.  Con el agravante de que en algunos países lo realizan en condiciones de esclavitud y de trabajos forzados durante largas jornadas, en un entorno insalubre, peligroso e inseguro, privándolos de la posibilidad de un derecho superior y fundamental que es el de la educación.


Para concienciar y sensibilizar a los gobiernos en la dirección de definir política públicas para combatir este problema, en el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo, OIT, instituyó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, pero es en el año 2015 que los lideres mundiales asumen el compromiso formal a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, Meta 8.7, de poner fin al trabajo infantil para el año 2025.


Es un propósito noble, el cual suscribo en mi condición de legislador, cuya hoja de ruta requiere del concurso de  los estados, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, actores sociales, empresarios, trabajadores, iglesias, sindicatos, gremios, universidades, organizaciones públicas, políticos, partidos, legisladores y la unidad básica de la sociedad que es la familia.  Todos sin excepción tiene la misión fundamental de trabajar para erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo infantil, para preservar a la sociedad del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages