Chef María Marte trae su Experiencia Gastronómica a New York. La ganadora de dos estrellas Michelín presento un menú de seis tiempos de una mezcla interesante con sabores y colores caribeños transformados en alta cocina enamorando el paladar del público presente. - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Chef María Marte trae su Experiencia Gastronómica a New York. La ganadora de dos estrellas Michelín presento un menú de seis tiempos de una mezcla interesante con sabores y colores caribeños transformados en alta cocina enamorando el paladar del público presente.

Share This

 






Chef  María Marte trae su Experiencia Gastronómica a New York
La ganadora de dos estrellas Michelín presento un menú de seis  tiempos de  una mezcla interesante con sabores y colores caribeños transformados en alta cocina enamorando el paladar del público presente.
Por Jose Zabala
New York- La reconocida chef internacional María Marte la única dominicana ganadora de dos estrellas Michelin en  El Club Allard en Madrid,  presento parte de su experiencia gastronómica en la ciudad de New York enamorando el paladar del público presente.  La chef internacional quien visita por primera vez la gran manzana, realizo una  degustación de seis platos con  maridaje de vinos mostrando lo que es una innovadora alta cocina moderna.
El evento para comensales invitados de todos los sectores de la diáspora fue realizado en Cocina Taller, ubicada en el 416 W 203 St, New York, NY 10034.
La gran noche de la gastronomía Dominicana comenzó con aperitivos innovados cargado de colores y sabores culinarios con los nombres: “Arepa Plancton con salmón ahumado y espuma de pico de gallo” y “Cerveza del Mar”. Luego  presento como plato de entrada dos deliciosos platos como fueron: “Cupcake de yuca con trufas y huevo codorniz” y “Pescado de temporada con suyunomoto y aire cítrico”. Para el plato fuerte la experimentada Chef puso a degustar a los presentes con el plato “Asado Negro”, enamorando a todos los comensales. “Flor Hibiscus con pisco sour sobre crumble de pistacho Dulce Tentación”,  fue el postre para cierre calificado como exquisito dándole un toque perfecto a la noche.
Cabe destacar que todos los platos fueron acompañados  de diferentes vinos seleccionados para la ocasión y al gusto de la Chef María Marte de todos los presentes.
“Gracias por recibirme por primera vez en New York, Gracias a Darlyn Portes y el apoyo de todos ustedes dominicanos que son muy buenos. Me siento orgullosa de ser dominicana y estar con esta gran comunidad. Tenemos muchas cosas buenas que malas en nuestro país y muy buenos talentos. Van disfrutar de una experiencia de dos estrellas Michelin traída desde Europa y el Caribe. Sera una degustación de seis platos de una mezcla  con sabores y colores caribeños hecha por una cocinera humilde y transformada en alta cocina”, dijo María Marte.
La presentación de María Marte forma parte de la iniciativa gastronómica “Chef Club” que dirige el comunicador Darlyn Portes, la cual esta basada en traer un Chef del área o a nivel internacional a la ciudad de New York para que presente su propuesta gastronómica en la diáspora y en la demás comunidades de la gran manzana. Portes reitero que María Marte es admirada por todo el mundo por su innovadora alta cocina, la cual  la hizo merecedora de dos estrellas  Michelin en Madrid España. “María Marte forma parte de los tantos valores de la Republica Dominicana. Es por eso que en esta gran noche que para promover lo bueno de nuestro país ella está aquí. Los invitos a todos  a promover lo bueno de la Republica Dominicana”, dijo el Darlyn Portes.
En el evento también participo la representante del Ministerio de Turismo en la Ciudad de New York Lida. Lucien Echavarría,  directora de la Oficina de Promoción Turística Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos, quien reiteró su apoyo a la iniciativa y dijo lo siguiente.
“Tenemos que apoyar y disfrutar de las innovaciones gastronómicas de la mano de la chef María Marte, la única ganadora de dos estrellas Michelin. Una mujer superada que nos representa en el mundo. La gastronomía a nivel mundial la Republica Dominicana forma parte. María es un orgullo dominicano y representa la marca país. Ella es considerada un ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia”, finalizó diciendo la Lcda. Echavarría.
Lucien Echavarría, siempre ha reiterado que el  país es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas. “Cuando la gente piensa en República Dominicana esencialmente le llegan a la memoria el sol y la arena, pero la nación encierra mucho más que eso. Somos muy rico en gastronomía y cultura. Posee una oferta culinaria muy variada, rica y cargada de sabores únicos, en busca de que la gente los conozca”.
La gran noche de María Marte en New York fue anfitronada por el chef Jose Castillo  de Cocina Taller y respaldada Aviva Vino representado por el experto Ramón Del Monte, quien describió la selección de vinos de la noche aprobado por la Chef.
Durante el evento, la chef María Marte fue reconocida por el concejal Ydanis Rodríguez, quien destaco las cualidades de la reconocida Chef, su entrega y labor que ha venido  realizando en favor de la gastronomía latina. Entre los presentes: Darío Oleaga, quien agradecio a iniciativa en favor de la gastronomía y felicito a la Chef Marte por su excelente trabajo en el mundo.  Birmania Ríos, Susana y Víctor Osorio, Cira Ángeles, Fernando Aquino, Daneida Polanco, Gabriel Rosario (Caraca), Keily Concepción, Indhira Bermúdez,  de Cocina Taller, Robert y Gigio  entre otros. www.zabalaaldia.com
Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages