(VIDEO) Ministro de Educación pide a padres dar seguimiento a hijos tras muerte de niña 11 años en Los Girasoles - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

(VIDEO) Ministro de Educación pide a padres dar seguimiento a hijos tras muerte de niña 11 años en Los Girasoles

Share This

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal solicitó este miércoles a los padres dar mayor seguimiento al proceso educativo de sus hijos, a fin de evitar casos similares al ocurrido en el sector Los Girasoles, donde una niña de 11 años falleció tras sostener una riña con otra compañera de su escuela.
“Pedimos a la familia dominicana que aborde el proceso educativo de sus hijos, porque la educación no es solamente una responsabilidad del maestro en el aula, también la familia tiene que jugar su rol”, señaló Mirabal.
El titular de Educación indicó que “podemos tener magíster en nuestras aulas, pero si el seguimiento que corresponde a los padres no se realiza, entonces ese proceso (educativo) no está completo”.
Al ser preguntado sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Educación para evitar las peleas en las escuelas, Peña Mirabal manifestó que “nosotros hemos orientado a nuestros psicólogos y directores a poner más atención al tema”.
Ministro dice trabajan para reparar pañete del techo de escuela en Cotuí
El titular del Ministerio de Educación informó que brigadas de esa entidad trabajan para reparar el techo de un aula del Centro Educativo Matías, en la comunidad de Platanal, del municipio de Cotuí, donde ayer tres estudiantes resultaron heridos, luego de caerles encima parte de los trozos del pañete del techo.
“En estos momentos tenemos una brigada que, no solamente está reparando el techo de esa aula, sino inspeccionando todo el centro”, indicó Peña Mirabal.
Agregó que el Departamento de Orientación y Psicología de esa institución está asistiendo a los estudiantes y a sus familiares.
El ministro de Educación ofreció estas declaraciones tras una visita al Senado de la República.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages