Se ahuyenta mano de obra en granjas lechera de Pennsylvania - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Se ahuyenta mano de obra en granjas lechera de Pennsylvania

Share This

 

Por Polón Vásquez
LANCASTER, PA—La mano de obra se ha ahuyentado en granjas lechera de Pennsylvania y, los granjeros creen que la disminución se debe a la política de endurecimiento migratorio del presidente Donald Trump.

Al menos así lo constataron gerentes de una fábrica de cultivo de hongos en la región norte de Pennsylvania, que experimentó una baja laboral de un 38 por ciento.
Alrededor de 370 granjas lecheras han sido clausuradas por falta de trabajadores, en lo que va de éste año.

Jim Angelucci, encargado de Phillips Mushrooms, dijo a (RCM-Noticias) que “mucho de esto tiene que ver con las políticas de inmigración porque crea miedo entre los trabajadores con o sin documentos”.

“Las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Tump podrían ser la causa por la escasez en la mano de obra en granjas de Pennsylvania”, indicó Angelucci
La carencia de obreros en esta región, ha duplicado las labores de los pocos hombres que laboran en las granjas lecheras de Pennsylvania.

“A diario estamos buscando la forma de que venga gente a trabajar. Traté de atraer personas de Puerto Rico. Justamente tratando de evitar cualquier cosa los ayudamos y orientamos para que se sientan como en familia”.

Un dato curioso de la industria lechera es que en Pennsylvania, por ejemplo, han tenido que cerrar 370 granjas lecheras. Así lo detalla el Dairy Herd que además destaca al estado como uno de los más ricos en la producción de leche.

 




Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages