Alrededor de 40 mil personas corrieron en maratón Blue Cross de Filadelfia - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Alrededor de 40 mil personas corrieron en maratón Blue Cross de Filadelfia

Share This

 



Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Alrededor de 40 mil personas de la región valle Delaware, corrieron en el famoso maratón Blue Cross que, se celebra todos los años en esta histórica ciudad.
El maratón Blue Cross que lleva 40 años realizándose en Filadelfia, tenía como meta correr 10 millas de carreteras, iniciándose a las 8:30 de la mañana del domingo 5 de mayo, en la calle Broad, frente a City Hall.

La primera mujer en alcanzar la meta fue Susan Jerotich, quien lleva varios años corriendo en éste maratón de atletas profesionales y aficionados. Jerotich desafío las inclemencias del tiempo, la lluvia y el viento y se impuso a los demás corredores en un nuevo record.
El primero en alcanzar la meta lo fue el corredor en silla de ruedas Tony Nogueira, quien habla portugués y exclamó a su llegada que estaba “feliz de contar con la salud” para completar el trayecto.

Miguel Martínez Valle arribó a la meta en un tiempo que destronó al colega Brian Mendoza por solo minutos en Blue Cross Broad Street Run.

El cuarto lugar entre los triunfadores figuró un hispano, Sergio Reyes, quien está de visita con sus familiares en Filadelfia. “Estuvo lloviendo toda la carrera, pero esta es la segunda vez que corro y me siento muy feliz”, destacó. “Me mantengo saludable y corro muchas millas”.

Una vez fueron llegando los participantes regulares pudimos dialogar con el estudiante de la Universidad de Villanova, Sergio Reyes quien compitió representando a la tierra de sus padres Aguas Calientes, México.

Si algo se puede reseñar de la carrera de diez millas, que atraviesa puntos icónicos de Filadelfia, fue la determinación, el tesón y las ocurrencias de los que formaron parte en calidad de atletas y espectadores.

Éste maratón Blue Cross, procura unir a las familias de Filadelfia y todo el valle Delaware, quienes muy entusiasmados y alegres participan en esta justa atlética de la histórica ciudad fraternal.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages