Alianza Dominicana invita actividades en honor a Joseíto Mateo - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Alianza Dominicana invita actividades en honor a Joseíto Mateo

Share This

 

NUEVA YORK._ El Centro Cultural Alianza Dominicana anunció la celebración de la Semana de Joseito Mateo, con el objetivo de difundir el legado musical y humano del fallecido Rey del Merengue.
Las actividades conmemorativas se realizarán en diferentes escenarios, informó el director del centro cultural, el folklorista y gestor, Leonardo Iván Domínguez, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de Caridades Católicas, Beatriz Díaz Taveras y el director de la división de Alianza Dominicana, Eddie Silverio.
Silverio señaló que la entidad promoverá el legado de Mateo. “Este es uno de los eventos que se hará, dentro de un amplio programa que se extenderá a junio, julio y agosto, incluyendo los desfiles dominicanos”, dijo.
Y a seguidas agregó: “Comenzaremos a hacer un tremendo trabajo con los jóvenes para dar a conocer nuestra cultura y recordar al Rey del Merengue, que fue Joseito Mateo, uno de los más grandes”.
De su lado, Domínguez explicó que que dentro de la programación está el rebautizo de la intersección donde está el edificio en el que vivió Mateo, en la avenida Nelson y la calle 167 en El Bronx, proyecto que ya está en manos del Concejo Municipal, a través del concejal del área.
Añadió que también se tratará de llevar el legado musical de Mateo a lugares públicos como plazas y parques y escuelas de la ciudad en áreas con importante población dominicana.
Recordó que Mateo, fue reconocido en vida por iniciativa suya en el colegio comunitario Hostos, y fue el pionero en cantar y bailar al frente de la orquesta del maestro José Reyes, dato que no se conocía.
El programa inició el pasado miércoles con perico ripiao en el “Learning to Work y toda la semana habrán presentaciones del género en distintas partes de Nueva York.

 

Somos mas que noticias el gallo informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages