Más de 600 agentes de la Policía Escolar se integran a Operativo Semana Santa 2019 "Un Pacto Por la Vida" - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Más de 600 agentes de la Policía Escolar se integran a Operativo Semana Santa 2019 "Un Pacto Por la Vida"

Share This

Más de 600 agentes de la Policía Escolar se integraron hoy al operativo “Un pacto por la vida” que con motivo de la Semana Santa 2019 fue puesto en marcha por la Dirección General de la Policía Nacional que dirige el mayor general Ney A. Bautista Almonte, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El personal de la Policía Escolar, bajo la supervisión de su director, el coronel Jiovanni Gil Suárez, se unió a los más de 26 mil agentes policiales y de 10 mil militares que tienen la misión brindar seguridad en playas, ríos, zonas residenciales y comerciales, durante la Semana Santa 2019.
El acto de envió del personal a distintos puntos del país, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, fue encabezado por los ministros José Ramón Fadul (Monchy), de Interior y Policía; y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
Estuvieron presentes, además, los comandantes mayores generales Estanislao Gonell Regalado, del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada, y Richard Jiménez Vásquez, de la Fuerza Aérea. Junto a ellos el director del COE, general Juan Manuel Méndez García; el general Neivis L. Pérez Sánchez, subdirector policial; general Ernesto Rodríguez García, director de Digesett, y Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, entre otros.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del mayor general Bautista Almonte, quien garantizó que se brindará ´seguridad a todos los ciudadanos que decidan desplazarse a cualquier zona del país y a aquellos que opten por quedarse en sus hogares.
Alertó, además, que el personal bajo su mando actuará de manera enérgica contra la delincuencia, pero dentro de un marco de respeto y profesionalidad.
Director Policía Escolar
Al final del acto, el coronel Gil Suárez, director de la Policía Escolar, arengó a su personal para que cumplan fielmente las instrucciones impartidas por el mayor general Bautista Almonte, Director General de la institución del orden.
Recordó que varios oficiales superiores, encabezados por él, estarán recorriendo todo el país para supervisar los servicios en dispuestos en  playas, ríos, balnearios, centros comerciales, carreteras, entre otros lugares que sean visitados durante el asueto por la Semana Santa.
Escuelas no serán descuidadas.
Alertó, además, al personal que la protección de los planteles escolares debe mantenerse con la misma intensidad, en especial las incluidas en el Programa República Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages