Fiscal DN dice caso Yuniol terminará en condena - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Fiscal DN dice caso Yuniol terminará en condena

Share This

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseveró ayer que el caso por corrupción y asesinato del abogado Yuniol Ramírez concluirá con una sentencia condenatoria, pese a que el expediente contra dos de los imputados fue declinado a Santo Domingo Oeste.

“El Ministerio Público es único e indivisible, como establece la ley. No importa dónde se conozca el caso Yuniol, el Ministerio Público va a obtener una sentencia condenatoria que será en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Ramos.
Tal declinación, ordenada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del DN, conlleva que los acusados Faustino Rosario, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), y el empresario Eddy Santana Zorrilla sean procesados en la jurisdicción de SDO por los cargos de corrupción que se les imputan, luego de que fueran desvinculados del asesinato de Ramírez.

La magistrada clarificó que ese tipo de resoluciones se emiten porque “las pruebas apuntaron a que a esa persona se le presentara acusación o que se tomara una decisión diferente”.

Admitió, a su vez, que el tema de la jurisdicción en este caso ha sido “un poco traumático desde el principio”. No obstante, manifestó que eso no le preocupa al Ministerio Público.

De igual forma, señaló que las pruebas fueron las que determinaron que se le retirara el cargo de asesinato a Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Omsa.
Traer al presunto asesino. La procuradora fiscal se mostró confiada en que Argenis Contreras, acusado de materializar el asesinato del abogado, sea extraditado desde Estados Unidos.

“Estamos esperando. Eso va a ocurrir. El tema está en el cuándo. Ha habido esfuerzos de parte del Ministerio Público para que se haga lo más rápido posible, pero al final no podemos violentar el proceso de otro país.

Explicó, además, que la presencia de Contreras en República Dominicana no hubiera sido determinante en las investigaciones, porque “el imputado no está obligado a darle información a la Fiscalía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages