Cancelación de obreros y protestas en Punta Catalina - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Cancelación de obreros y protestas en Punta Catalina

Share This


SANTO DOMINGO.-Quinientos obreros fueron cancelados ayer en las plantas a carbón de Punta Catalina, en medio de protestas caracterizadas por incendios de neumáticos, continuación de la paralización de trabajos y la militarización dentro y fuera de la edificación.


Las cancelaciones fueron confirmadas por Carlos Sánchez, abogado de los trabajadores y defensor de los derechos humanos en Haina, y los sindicalistas David Jonathan Báez Matos y Jovanny Aquino.

Los obreros permanecían cercanos a este mediodía frente a la edificación, tras rechazar un segundo acuerdo al que habrían arribado anoche con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Los obreros desconocieron un supuesto acuerdo que habría hecho en nombre de ellos el sindicalista Rafael Pepe Abreu y Dennys Wance y el director de Trabajo, Francisco Regalado.

El abogado Sánchez y los sindicalistas Báez Matos y Aquino afirmaron que el paro se mantiene y dicen que el pago de las bonificaciones supera los siete millones de dólares por concepto del cien por ciento a los trabajadores activos y pasivos y que a demás rechazan el alegado acuerdo que se hizo anoche.

Indicaron que a los obreros se les debe entregar 45 días de salario ordinario para los que tienen de uno a tres años laborando en la planta y 60 días de bonificaciones para los que tienen de tres a cinco años, en virtud de lo que establece el artículo 223 del Código Laboral.

Indicaron que, “debido a los acuerdos de aposento que hicieron algunos sindicalistas, se decidió esta mañana en asamblea la destitución de la directiva que los representa y la designación de manera provisional de otra encabezada por Jonathan Báez Matos”.

Precisaron que los trabajadores desconocen la autoridad de esa directiva, al igual que la de Pepe Abréu, para que hable o realice acuerdos en su nombre.

Dijeron que las cancelaciones se produjeron porque los obreros se negaron a firmar el acuerdo que hizo un grupo de la destituida directiva, auspiciada por Pepe Abréu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages