Solo 12 provincias fueron al cierre del Desfile de Carnaval por disgustos - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Solo 12 provincias fueron al cierre del Desfile de Carnaval por disgustos

Share This

  • El director general del carnaval, Reyes Moore, atribuyó la situación a inconformidad de algunos pueblos con la medida del Ministerio de Cultura relativa a reducir la dieta
El cierre oficial del Desfile Nacional de Carnaval concluyó este domingo en medio de un conflicto y con grandes ausencias. A la actividad solo asistieron comparsas de 12 ó 13 provincias de las 32 que tiene el país, lo que deslució el acostumbrado evento cultural, al cual se dan cita miles de personas a disfrutar de su vistosidad.
Reyes Moore, director general del carnaval, ofreció la información a Diario Libre.
“Realmente solo vinieron al Desfile Nacional unas 12 ó 13 provincias y el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional”, indicó.
Dijo que entre las provincias que no estuvieron presentes en el tradicional evento, que se celebra el primer domingo de marzo en la avenida George Washington (Malecón), del Distrito Nacional están: Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, Pedernales, Montecristi, La Vega, Bonao, entre otras.
Moore indicó que las ausencias se dieron debido a un disgusto generado por unos reclamos que “ese ministerio no estaba en condición de solventar”.
El funcionario acusó a la Federación Dominicana de Carnaval (Fedoca) de “inducir” a las comparsas de los pueblos a no hacer acto de presencia.
“Bueno, se ausentaron varias provincias porque desde las diferentes pueblos hubo gente que no quiso venir al desfile porque las condiciones que se les imponía a ellos no les satisfizo. Ellos aspiraban a otros parámetros y, entonces, a través de una federación de carnavaleros que hay indujeron a esas provincias a no venir al desfile nacional”, dijo.
Poco público
La asistencia de público al desfile de carnaval también estuvo mermada en relación a años anteriores. Igualmente, el evento duró menos horas que los anteriores.
Invitadas de honor no acudieron
Entre las provincias ausentes están las dos a las que estaba dedicado el carnaval: Puerto Plata y Barahona. La primera declinó hace días la distinción, por lo que los organizadores decidieron hacer la dedicatoria a Barahona.
El viernes uno de este mes la referida federación anunció que sus miembros habían sido maltratados por el Ministerio de Cultura, al disponer una rebaja en la dieta que se iba a entregar.
Dijo que la medida afectaba a las comparsas en asuntos logísticos, como su transportación. Agregó que producto de ello, Puerto Plata se retiró de participar y por ende de ser la invitada de honor. También anunció que en apoyo a esa provincia no asistirían los grupos de Baní, Fantino, Navarrete, Bonao, Barahona, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages