Obras Públicas informa está casi listo puente que comunica Cotuí-La Mata - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Obras Públicas informa está casi listo puente que comunica Cotuí-La Mata

Share This
El Ministerio de Obras Públicas informó que están a punto de concluir los trabajos de construcción del puente sobre el río Yuna y que comunica los municipios Cotuí y La Mata, así como la reconstrucción y ampliación de la carretera Maimón-Cotuí, con una longitud de 28 kilómetros.
El viceministro Ramón Pepín, durante una visita de inspección, dijo que ambas obras son emblemáticas para la provincia Sánchez Ramírez, “donde el Presidente Danilo Medina ha puesto especial interés en que estas sean concluidas para hacer más fluido el tránsito en una zona de gran producción agrícola”.
Dijo que el Presidente Medina instruyó al ministro Gonzalo Castillo para que se construyera el puente durante una de sus visitas sorpresa. La construcción del puente es mixta: entre hormigón y viga metálica.
 “Se trabaja con un calendario acelerado para que esta importante obra esté concluida en el curso del presente mes de marzo”, dijo Pepín en referencia al puente Cotuí-Maimón, con una extensión de 270 metros de longitud, y que hace poco fue iniciado el vaciado de hormigón en ambos sentidos de dirección.
El puente Cotuí-La Mata constituye una obra de suma importante para el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, lo mismo que la carretera Maimón-Cotuí.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que a la salida de Maimón, en dirección a Cotuí, hay varios tramos donde en días recientes se aplicó el asfaltado, mientras que en dos lugares gredars acondicionaban las márgenes de la carretera, con miras a ampliarla en su ancho.
El gobernador provincial Juan Félix Núñez Tavárez dijo que “para los sanchezramirenses estas obras contribuyen con el desarrollo de la provincia, porque por este puente tienen que pasar todas las personas que se comunican con la costa y todo el norte del país”. Y en eso citó a Samaná, La Vega, San Francisco de Macorís, entre otras comunidades.
 Destacó la importancia de ambas obras, y dijo que el Presidente Medina ha dado a Cotuí dos obras para lo que es el arranque definitivo del desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez y de toda la región.
Freddy Hidalgo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, dijo sentirse satisfecho por las obras que se realizan y que ordenó el mandatario en favor de las comunidades de la provincia.
Consideró que el puente Cotuí-La Mata “va a impactar en el desarrollo de nuestras comunidades, y muy en especial en favor de Cotuí y La Mata”.
Pepín sostuvo un encuentro con representativos de la provincia Sánchez Ramírez, en el que participaron el doctor Freddy Hidalgo; el gobernador provincial Juan Félix Núñez Tavárez, la diputada Yomaris Saldaña, así como dirigentes comunitarios.
Por el Mopc estuvieron Pepín, el viceministro Euclides Sánchez y la ingeniera Cidenia Figari, de la Dirección Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages