Lesiones forzarían Yankees a usar ‘relevista abridor’ en 2019 - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Lesiones forzarían Yankees a usar ‘relevista abridor’ en 2019

Share This

TAMPA, Fla. — El “relevista abridor”, el fenómeno que irrumpió en los staffs de pitcheo de Grandes Ligas la temporada pasada, finalmente podría hacer su aparición en el Bronx en esta primavera.
Con lesiones que ya afectaron a la parte superior de la rotación, el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, admitió el miércoles que quizá empleé una versión del relevista abridor en ocasiones durante la próxima temporada.
“Podría verlo como algo que consideremos de vez en cuando. No veo que lo usemos mucho, pero, podría verlo como algo a considerar en ciertas ocasiones”, dijo Boone. “Cuando estemos sanos, obviamente no lo veo, pero habrá días en los que sí”.

La lesión en el hombro derecho que sufrió Luis Severino minutos antes del juego de pretemporada del martes ante los Bravos de Atlanta hizo de esta táctica de pitcheo una opción más realista.
Los Yankees darán descanso a su as durante dos semanas por la inflamación en el manguito rotador y esperan que reanude su programa de lanzamiento luego de ese periodo y que esté sano para el Día Inaugural.
Boone señaló que el zurdo veterano CC Sabathia tampoco podría estar disponible en las primeras dos semanas de la campaña regular. Sabathia tiene una suspensión de cinco juegos pendiente, pero, Boone dijo que “probablemente” también pase un corto periodo en la lista de lesionados mientras se recupera de una cirugía en la rodilla a la que se sometió en el receso de temporada y al inesperado procedimiento en el corazón al que se sometió en diciembre.
Con ambos lanzadores fuera de acción, los Yankees, a reserva de que hagan una contratación inesperada en la agencia libre, estarán cortos de manos hasta sus regresos.
El gerente general Brian Cashman coincidió con Boone al expresar confianza en los pitchers jóvenes y con menos experiencia de Nueva York (Domingo GermanJonathan Loaisiga y Luis Cessa) para llenar los huecos en la rotación hasta los regresos de Severino y Sabathia.
“Nos encanta su habilidad. Las herramientas están allí para que estos lanzadores sean emocionantes y talentosos”, afirmó Cashman
En términos de lo que parecería el bullpen de los Yankees, se espera ver a un relevista como Chad Green abrir un juego, trabajar a los primeros seis bateadores o un poco más antes de darle la pelota a un relevo largo o a uno de los pitcher arriba mencionados.
Ese segundo lanzador enfrentaría al lineup rival una vez y media antes de que los Yankees retomen los papeles tradicionales en el relevo.
“Hay muchas cosas que podríamos hacer (para usar a un relevista abridor). En un largo periodo de juegos y que quisiéramos darle un día extra de descanso a un pitcher o que sintiéramos que hay una situación más sencilla para que algunos pitchers abran y tengan experiencia”, señaló Boone.
Los Rays de Tampa Bay hicieron del uso del bullpen una ocurrencia popular la temporada pasada y varios equipos recurrieron a la táctica al final de la temporada.
Incluso los Yankees, una vez que habían asegurado su pase a Playoffs e intentaban reacomodar su rotación, tuvieron un juego en el que su bullpen abrió un juego. El relevista Jonathan Holder salió a la loma para el juego del 24 de septiembre ante los Rays en el Tropicana Field y duró una entrada para dar paso a Stephen Tarpley, Sonny Gray, Green, David Robertson, Aroldis Chapman, Dellin Betances y Zack Britton.
Gray fue quien duró más en la loma al trabajar dos entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages