La creatividad popular toma el Malecón en el Desfile de Carnaval - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

La creatividad popular toma el Malecón en el Desfile de Carnaval

Share This

El Desfile Nacional de Carnaval que anualmente organiza el Ministerio de Cultura en el Malecón de esta capital reunirá delegaciones de 32 provincias y el Distrito Nacional.
La actriz y presentadora de televisión Nashla Bogaert y el cineasta y también actor Frank Perozo, reyes de esta edición, desfilarán en una carroza para completar el trayecto comprendido entre la avenida Máximo Gómez hasta la avenida presidente Caamaño Deñó.
Los organizadores esperan la participación de 32 provincias y el Distrito Nacional. La creatividad y el colorido en toda su extensión llenará cada rincón de la avenida George Washington, lugar al que tradicionalmente acude la familia, para divertirse en la fiesta popular cuyo origen se remonta al año 1520.
Más de cien comparsas tomarán la vía desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. para competir en las categorías de fantasía, tradicional, creatividad, popular, histórica, diablo, Alí Babá e individual.
El desfile está dedicado a la provincia Puerto Plata, de cuya ciudad llegará una amplia delegación. Allí el Ministerio de Cultura rendirá tributo a la memoria de la folclorista Casandra Damirón en ocasión de la celebración del centenario de su nacimiento.
Un dispositivo de seguridad integrado por 1970 policías, socorristas y personal médico estarán en el lugar hasta que termine la fiesta carnavalesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages