Efraín Velázquez lanza precandidatura a Diputado de Ultramar por la circunscripción Uno - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Efraín Velázquez lanza precandidatura a Diputado de Ultramar por la circunscripción Uno

Share This



Por Polón Vásquez
MANHATAN, NY—En medio de un enérgico discurso y frente a importantes figuras locales en el área de la política, comunitaria, empresarial de Nueva York y de República Dominicana, Efraín Velázquez lanza su precandidatura a Diputado de Ultramar por la circunscripción número Uno.
Efraín Velázquez, actual Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, y Ex-director de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana, hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en el próximo Diputado de Ultramar, en un acto político celebrado ayer domingo.
Durante el lanzamiento los asistentes tuvieron un espacio para conversar sobre las necesidades que enfrenta la circunscripción número uno, que abarca el Estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, Virginia, el Distrito de Columbia Washington DC, Massachusetts, Connecticut, Carolina del Norte y Canadá.
Velázquez, habló sobre la importancia de procurar más y mejores políticas integrales por parte del Estado dominicano para los criollos de la diáspora.
“Nosotros en ultramar somos  uno de los pilares y sustento de la economía nacional dominicana, aportamos más de 6 mil millones de dólares anuales por vía de las remesas, e inversiones en diferentes sectores productivos”, aseguró Efraín Velázquez.
“A esto hay que sumarle que la comunidad dominicana en ultramar genera más de 70 mil millones de dólares al año, lo que  nos coloca en niveles de competencia con el producto interno bruto (PIB) de la República Dominicana”, dijo.
 Recalco que además en el exterior tenemos hoy casi tres millones de criollos de los cuales alrededor de dos millones viven en los Estados Unidos, y de estos casi un millón reside en el Estado de New York.
Para los comicios del 2020 se espera que unos 300 mil dominicanos (as) puedan ejercer el derecho al voto. El Ingeniero Velázquez concluyó, que de ser elegido Diputado de Ultramar trabajara de la mano con la comunidad en exterior para hacer la diferencia.
Efraín Velázquez, un hombre de larga data política y comunitaria, graduado de la Strayer University en Washington, DC en ciencia de la computadora,  con postgrado en Administración Pública, en Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencias de Sistemas Informáticos.
Por más de 30 años reside en esta  circunscripción número uno, donde se ha mantenido participando en la vida política y comunitaria, lo que le ha hecho entender las necesidades y reclamos de la comunidad dominicana en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages