Rusia sentencia a 6 años de cárcel a Testigo de Jehová danés por extremismo - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Rusia sentencia a 6 años de cárcel a Testigo de Jehová danés por extremismo

Share This



MOSCÚ, Rusia. — Una corte regional en el occidente de Rusia sentenció el miércoles a un Testigo de Jehová danés a seis años en prisión, al parecer la medida más severa contra la libertad religiosa en Rusia en años recientes.
La corte en la ciudad de Oriol halló culpable de extremismo a Dennis Christensen, convirtiéndose en el primer testigo de Jehová en Rusia en ser enviado a prisión.
Christensen fue detenido durante un registro policial a una reunión local de oración que él dirigía en mayo de 2017. “No estoy de acuerdo con este juicio, es un gran error”, dijo Christensen a la prensa después de ser sentenciado en Oriol.
Su esposa Irina Christensen agregó: “Estoy muy triste que algo así suceda en Rusia, muy triste. Lo mismo podría pasar a cualquiera de nosotros”.
El veredicto fue recibido con consternación en todo el mundo, incluso en la embajada de Estados Unidos que expresó su preocupación y exhortó a Rusia a respetar la libertad religiosa individual.
En años recientes, Rusia ha utilizado ambiguas leyes contra el extremismo para perseguir a disidentes, activistas de la oposición y, más recientemente, a minorías religiosas.
Rusia prohibió oficialmente a los Testigos de Jehová en 2017, cuando declaró que el grupo religioso era una organización extremista.
Casi 100 miembros del grupo se enfrentan a cargos en Rusia y más de 20 de ellos están encarcelados en espera de juicio. Antes de la prohibición, la sede mundial de los Testigos de Jehová dijo tener unos 170.000 adeptos en Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages