Néstor Cortés abrirá primer partido Estrellas Orientales en Serie del Caribe - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Néstor Cortés abrirá primer partido Estrellas Orientales en Serie del Caribe

Share This



Santo Domingo, 2 feb.- El lanzador Néstor Cortés abrirá el primer partido que disputará el equipo de las Estrellas Orientales, campeón del béisbol profesional local, en la Serie del Caribe que se disputará en Ciudad de Panamá, entre el 4 y el 10 de febrero, según informó la plantilla verde.
Cortés, de nacionalidad estadounidense y origen cubano, reconsideró su decisión de no participar en la serie y enfrentará a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, el lunes venidero en el partido inaugural.
El zurdo fue el lanzador abridor del sexto y último partido de la serie final del torneo local, cuando las Estrellas derrotaron 4-0 a los Toros del Este, para terminar con una sequía de 51 años sin conquistar la corona.



La novena también informó que el derecho cubano Yunesky Maya estará en el montículo para el segundo compromiso de la serie contra los campeones panameños, Toros de Herrera.
Las Estrellas, asimismo, incorporaron como refuerzo al parador en corto dominicano Iván Castillo, quien tiene habilidades para la defensa y bateó para promedio de .255 durante la serie semifinal, con su equipo original de los Leones del Escogido.
El equipo fue abanderado hoy por el presidente dominicano, Danilo Medina, quien les deseó la mejor de las suertes durante la competición en la capital panameña.
El conjunto asistió al Palacio Nacional, sede del Gobierno, encabezado por su presidente José Manuel Mallén y el dirigente Fernando Tatis II.
Durante el acto, el relevista José Rafael Díaz (Jumbo) destacó lo especial que se sentía como campeón, además de ponderar el trabajo de sus compañeros.
“Ahora nos queda el gran compromiso de realizar un buen papel en la Serie del Caribe”, agregó el taponero estelar de las Estrellas.
Las Estrellas, que forman parte del grupo B de la serie, tendrán el día libre el miércoles venidero, para volver a la acción contra los puertorriqueños el jueves y el viernes contra Panamá de nuevo.
El grupo A de la serie lo disputarán los Cardenales de Lara (Venezuela); Charros de Jalisco (México) y los Leñadores La Tuna (Cuba).
Cada equipo jugará dos veces contra los integrantes de su mismo grupo, y los ganadores de ambas llaves disputarán el 10 de febrero el título de la Serie del Caribe.
El evento se movió de urgencia a Ciudad de Panamá, luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retirara la sede de la ciudad venezolana de Barquisimeto, debido a la crisis política que atraviesa ese país suramericano.
of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages