Natti Natasha, la niña de voz dulce que Don Omar descubrió - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Natti Natasha, la niña de voz dulce que Don Omar descubrió

Share This


Natti Natasha, la niña de voz dulce que Don Omar descubrió




SANTO DOMINGO.-El éxito ha caracterizado la carrera de la artista dominicana Natti Natasha.
La joven, que en el año 2012 andaba buscando una oportunidad en el mundo del de reguetón, trap, pop latino, merengue y bachata, hoy es la dueña absoluta de la industria musical femenina a nivel internacional.
Acaparando nominaciones a granel en importantes premiaciones, como fue lograr 15 menciones en Premios Lo Nuestro, Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, su nombre de pila, se apresta a presentar mañana su álbum “IllumiNATTI”, con el que busca consagrarse como la reina tropical de la canción latina.
Origen
Nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, un 10 de diciembre de 1990, Natti inició cantando en la iglesia, y fue desde allí que la gente empezó a voltear y escuchar atentos la dulce voz de esa niña que siempre dijo que quería ser artista.
Más adelante, quien fuera su mentor, el artista del reguetón Don Omar la firmó para su compañía Orfanato Music Group, además de darle la oportunidad de grabar junto a él “Dutty Love”, lo que la ayudó a encaminar su carrera, que no logró un despegue tan espectacular como el que tiene hoy día la artista, que fue declarada en 2018 como la artista femenina más vista en YouTube con más de 4.52 billones de reproducciones.
Natti Natasha siguió su paso sacando provecho a su voz y logró una colaboración romántica junto a Farruko en “Crazy In Love”, para más tarde concluir su contrato con Don Omar y entonar a dúo su último éxito de la mano de su mentor, “Perdido en tus ojos”, que sobrepasó los 100 millones de reproducciones.
Su primer EP grabado para su primer sello discografico se llamó “All About Me” y Daddy Yankee y Ozuna se convirtieron en su mejore ancla para lograr el éxito que saborea hoy. Los dúos “Dura” y “Criminal” fueron vitales para la cosecha que está recogiendo Natti.
Según lo que se ha escrito de este nuevo disco, que tiene a los más reconocidos productores y escritores, “IllumiNATTI” no solo es la toma de poder de Natti Natasha, el álbum es una pieza de la avanzada por el empoderamiento femenino.
La industria
La artista ganó terreno en la industria abriéndose un amplio camino en el mercado latino con participaciones en varios proyectos discográficos, como fue la compilación del tema “Love is Pain”, dirigida y apoyada musicalmente por quien se habría convertido en su mentor, Don Omar.
Hoy día Natti Natasha está nominada a los premios Billboard y Lo Nuestro y es buscada para colaboraciones por grandes artistas y su tema “La mejor versión de mí”, logró más de seis millones de visitas en solo dos días.
En su disco nuevo todos los sencillos tienen mensajes de fortaleza femenina. — Premios
La artista, que ha incursionado en el reguetón y pop latino durante su desarrollo artístico, ha sido premiada en los Reggaeton Italia Awards, Billboard y Premios Tu Mundo, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages