Hay reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Danilo Medina - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Hay reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Danilo Medina

Share This
SANTO DOMINGO.- Dirigentes de partidos de oposición criticaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina este 27 de febrero pero líderes empresariales y miembros del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo elogiaron y consideraron positivo.
PRM
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, alegó que las 19 rendiciones de cuenta de los gobiernos del PLD  han tenido “todas con un mismo guión, mientras los problemas del país siguen ah”í.
“Vivimos en un país cuya economía crece pero no genera bienestar”, dijo.
Alegó que la mayoría de las promesas han sido incumplidas y  mientras tanto “vivimos en la inseguridad; el dinero no nos alcanza, nuestras escuelas no tienen la calidad necesaria, el servicio de salud está colapsado, y nuestra frontera ha desaparecido”.
PRSC
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que el discurso estuvo matizado por profundas contradicciones e inconsistencias y que las cifras sobre el progreso aportadas “en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”.
Federico Antún Batlle (Quique),  presidente de la entidad, dijo que el progreso y bienestar descritos por el mandatario ” no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos como suministro de agua potable, salud, educación y transporte, que afectan a la mayoría de los dominicanos”.
ITO BISONÓ
El precandidato a la presidencia de la República  y diputado del Distrito Nacional por el PRSC, Víctor  Bisonó,  dijo que fue “un discurso reeleccionista” y que muchos de los números que ofreció son inconsistentes a los que ha suministrado el Banco Central y organismos internacionales.
EDUARDO ESTRELLA
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como demagógico, populista  y reeleccionista el discurso de Medina.
Consideró que el Jefe de Estado no llenó las expectativas de la población porque rehusó referirse a temas puntuales que demanda la sociedad como son: transparencia, corrupción, reducción de la deuda, régimen de consecuencias y de castigo.
WELLINGTON ARNAUD
Resultado de imagen para wellington arnaud
Wellington Arnaud
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el Mandatario “mintió como nunca” y realizó la rendición de cuentas presupuestaria financiera y de gestión , tal como lo ordena el artículo 114 de la Constitución dominicana, sino que una vez más evidenció las reiteradas violaciones al presupuesto general del Estado del año 2018.
“Usted fue incapaz de ser sincero y decirle al país que no logró los ingresos que esperaba. No fue capaz de admitir, que el déficit fue superior al proyectado, que le faltaron más de RD$23 mil millones para poder cerrar el año, que incrementó la deuda pública en más de RD$131 mil millones y que tuvo que tomar prestado RD$24 millones 500 mil pesos cada hora, equivalente a US$12 millones de dólares cada día, en total, usted, usó 816 mil millones durante el 2018 y los problemas de la gente se han incrementado”, sostuvo.
MPD
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró que “la alocución fue exactamente lo que se podía esperar: mucho bla-bla-bla, las respectivas mentiras de siempre y una sarta de sandeces y disparates, frente a un nutrido grupo de borregas y borregos que son llevados allí o concurren ellos a aplaudir ciegamente”.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD y miembro de la comisión política de la entidad de izquierda, dijo que Danilo habló del turismo e hizo promesas, pero que obvió los asuntos más sentidos de las ciudadanía y sobre los que el pueblo dominicano esperaba que se refiriera.  “Aquí lo que hay, más que una modificación o un deseo de seguir adelante, es un compromiso con la palabra empeñada
ALFREDO MARTINEZ
El alcalde de Santo Domingo Este consideró que el discurso abrió de par en par las compuertas de la esperanza y recogió el trascendente impacto social generado por su administración a través de los cambios que se perciben en la República Dominicana.
 Destacó que el exitoso desempeño económico y el  empuje del desarrollo y la modernidad planteado por el jefe del Estado, han venido acompañados de las más efectivas políticas de combate a la pobreza y la desigualdad.
MINISTRO DE TURISMO
El ministro de Turismo y dirigente del PLD  Francisco Javier García calificó de excelente el discurso y dijo que el mandatario mostró los logros de su gestión con datos “irrefutables”.
CONEP
Resultado de imagen para Pedro brache
Pedro Brache
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, opinó que  el discurso presidencial fue muy completo y  demuestra que hay grandes logros tanto en el área económica como social.
“Y pienso que el país se ha posesionado con el trabajo de todos, del sector privado y del sector público y de la sociedad en general”, agregó.
ANJE
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, calificó como positivo el discurso. Dijo que el mandatario resaltó medidas a favor del sector productivo, como son los incentivos por el primer empleo, eliminación del anticipo y marco jurídico incentivo minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages