Google lucha contra el spam advirtiéndonos de URLs mal escritas - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Google lucha contra el spam advirtiéndonos de URLs mal escritas

Share This



El phishing o la suplantación de identidad es la ciberestafa más común en internet. Por ello, los ciberdelincuentes usan este método en combinación de las direcciones o URL falsas para timar a la gente y apropiarse de sus datos personales. Por ello y para prevenir estos delitos Google se ha puesto manos a la obra para lanzar una herramienta que detecte URLs falsas y avisarnos que estamos entrando en un sitio peligroso.
Esta herramienta será incorporada al navegador Google Chrome de forma que si escribimos una dirección de forma errónea nos sugiera la verdadera dirección para que vayamos al sitio correcto. Esta opción se encuentra en modo de pruebas en la versión que usan los desarrolladores de Google Chrome, es decir, Chrome Canary. 


Además de esta técnica Google también pone a nuestra disposición un enlace en el que podemos hacer un cuestionario para intentar adivinar si somos víctimas de un ataque de un pirata informático para suplantar nuestra identidad. En la dirección que nos ofrece Google aprendemos a distinguir algunos trucos y claves que nos servirán en nuestro día a día para evitar ataques de phishing. Y es que nunca está de más hacer el cuestionario y aprender algunas cosas nuevas.
Hay que tener en cuenta que los ataques de los ciberdelicuentes se producen de forma diaria y constante y son muchos más de los que pensamos. Además, la mayoría de ellos se producen a través del correo que es una herramienta que la mayoría de usuarios usamos a diario. Por eso nunca está de más prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages