Fallece cantante dominicana Luchy Vicioso tras años enferma de cáncer - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Fallece cantante dominicana Luchy Vicioso tras años enferma de cáncer

Share This




SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este lunes la cantante dominicana Luchy Vicioso luego de luchar por varios años contra un cáncer.
La artista conocida como la Dama de la Canción Dominicana tenía 68 años de edad.

Fue ingresada la pasada semana a un centro de salud de Santo Domingo, por complicaciones de salud.


Su hijo Freddyn Beras Goico explicó que ella estaba delicada de salud pero que no era nada que motivara algún tipo de nota de prensa.

“Tiene un equipo de profesionales que está trabajando con ella y en su momento que haya que decir algo, pues se dirá”, manifestó.

Hace cuatro años se conoció que padecía de cáncer de colon.

La familia informó que el sepelio será a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Freddy Beras Goico Vicioso, uno de los dos hijos que la interprete procreó con el fallecido presentador de televisión y humorista Freddy Beras Goico, escribió en su cuenta de Instagram que “mi mamá nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable”.

“Tus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre. Descansa en paz mami… descansa”, concluyó.

Lamentan deceso
El fallecimiento de Vicioso fue lamentado por personalidades de la política, de la farándula y de la sociedad civil, entre ellas el canciller dominicano, Miguel Vargas, quiene escribió en Twitter que “se apaga una de las voces más dulces de la República Dominicana, Luchy Vicioso” y expresó sus condolencias a la familia.

Eduardo Selman
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó que “se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas. Paz al alma de la siempre admirada Luchy Vicioso”.

“Con la muerte de Luchy Vicioso, la República Dominicana está de luto. Expresamos nuestras condolencias a toda su familia, en especial a sus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn, así como al pueblo dominicano, por tan irreparable pérdida nacional.

“Paz a sus restos mortales y gloria a su extraordinaria calidad artística. Luchy vivirá para siempre para los que la conocimos y llenará el espacio dominicano con el sonido de su voz a través de sus grabaciones”, declaró el Ministro.

Janet Camilo
De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, escribió en la misma red “descansa en paz, Luchy Vicioso. Gracias por regalarnos tu arte, eterna dama de la canción dominicana”.

Federico Antún
Por su parte, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, expresó sus condolencias a la familia Vicioso y definió a la fenecida artista como “una de las voces del bolero más emblemática de la República Dominicana”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages