El precio del petróleo de Texas cae un 2,5 % hasta 52,64 dólares el barril - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

El precio del petróleo de Texas cae un 2,5 % hasta 52,64 dólares el barril

Share This



NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,5 % y se situó en 52,64 dólares el barril, en una nueva jornada influida por las señales de la desaceleración económica global y, por tanto, de la demanda del ‘oro negro’ en el futuro.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 1,37 dólares respecto a la sesión del día anterior.


Esta es la tercera sesión de descenso consecutivo del crudo tejano, que se va acercando poco a poco, de nuevo, a la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.
Los precios del petróleo cayeron así este jueves, ya que el mercado enfrentó las preocupaciones de que el crecimiento de la demanda mundial retroceda en los próximos meses.
También preocupa las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que no solo perjudica la compra de petróleo sino también los valores de Wall Street, hoy también con todos sus indicadores a la baja.
Según los analistas, va a ser difícil un acuerdo comercial en marzo entre EE.UU. y China, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre lo que sucederá con las negociaciones, así como con el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo para los próximos meses.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi cuatro centavos, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron once centavos situándose en 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos.
También bajó hoy el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril y terminó en el mercado de futuros de Londres en 61,69 dólares, un 1,50 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El temor a un descenso de la demanda por la ralentización de la economía global, junto con un aumento de la producción estadounidense, lastró el precio del crudo europeo, según los analistas.
El Banco Central Europeo advirtió hoy en su último boletín económico de que espera una disminución de la demanda de petróleo durante 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages