Danilo Medina afirma República Digital prepara a las generaciones para sobrevivir en era tecnológica - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Danilo Medina afirma República Digital prepara a las generaciones para sobrevivir en era tecnológica

Share This



Barahona. – El presidente Danilo Medina planteó que con el programa República Digital se está preparando a las generaciones futuras para que puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías, porque en un tiempo no lejano las personas que no tengan dominio electrónico serán analfabetos digitales que estarán en las condiciones de los que hoy no saben leer ni escribir.
Dijo que el citado programa le cuesta al Gobierno RD$24 mil millones que se ven en las becas y computadoras que tienen el único fin de preparar a las futuras generaciones. Explicó que esto se debe a que proyecciones apuntan a que en los próximos 5 a 10 años la mitad de los empleos del mundo se van a perder como consecuencia del desarrollo de la innovación, la tecnología y el conocimiento.
Sin embargo, dijo que él se incluye dentro de los optimistas que creen que habrá más empleos, con menos horas y mejor remunerados.
“En los próximos años, para que podamos aprovechar esos empleos se tienen que preparar desde niños y eso es lo que está haciendo República Digital, preparándolos para el futuro… El que no tenga relación con los medios digitales se quedará como una persona analfabeta en su casa. Por eso el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para crear y dar la formación para los empleos que vienen en el futuro. Yo particularmente estoy seguro que se van a crear más empleos de los que se han creado hasta ahora, y que van a ser más cómodo, y se va a trabajar menos tiempo y se va a ganar más dinero, pero preparándonos”, expresó el mandatario.
Llamó a aprovechar la coyuntura que se está dando en la República Dominicana, que se está colocando a la vanguardia de los países de América Latina que más rápido van en personas conectadas y comunidades, en la nueva sociedad de la información y el conocimiento.
“Valoren lo que estamos haciendo porque de muchas cosas que les estamos diciendo va depender la vida de ustedes en el futuro”, insistió Medina.
Puso como ejemplo del desarrollo de las nuevas tecnologías el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que, anunció, llegará a Barahona en este año 2019.
“La gente puede creer que cuando abrimos el 911 en cualquier provincia llevamos los equipos que tiene el 911 en Santiago o en la Capital y no es así, no es necesario. Cuando instalemos el 911 aquí en Barahona, que será en este año, una persona que tenga un accidente marca un número que cae en la capital y le dan el movimiento aquí en Barahona en minutos. Todo eso es posible por los cambios en esta revolución de la innovación”, recalcó.
Felicitó los esfuerzos del equipo de República Digital por los logros exhibidos en más de 300 servicios en línea, peromanifestó que cada servicio de ese tipo significa empleos que se pierden y por eso la necesidad y el esfuerzo del Gobierno por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
Nuevos servicios en Línea
El presidente Medina habló en el quinto lanzamiento de República Digital, en el que se añadieron 80 nuevos servicios públicos en línea a los ya existentes, sumando más de 300 disponibles para que las personas ahorren tiempo y dinero al realizar sus trámites gubernamentales de manera electrónica.
La presentación de los principales servicios y productos fue realizada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva de República Digital.
El funcionario dijo que para nadie es un secreto que la influencia de las tecnologías de la información seguirá creciendo cada vez más, y que éstas ya impactan en la educación, la salud, la economía, la administración pública y en el empleo.
Explicó que por ello el programa República Digital actúa en todos esos ámbitos, facilitando que los dominicanos tengan las mismas oportunidades de que gozan naciones más avanzadas.
El primer servicio que mencionó el ministro fue el Sistema de Citas Médicas Hospitalarias, que permitirá a los ciudadanos reservar su consulta vía telefónica en los hospitales Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; Ángel Contreras, en Monte Plata y Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.
“Y mediante una aplicación móvil, disponible desde hoy, es posible solicitar citas en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo”, agregó, servicio que seguirá expandiéndose a todos los hospitales del país.
Montalvo informó que a partir de hoy también se facilitarán los trámites en los centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ya que los padres que deseen solicitar la admisión de sus hijos, podrán llenar y enviar la aplicación en línea y recibirán la hora y fecha de su cita por vía electrónica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages