Autoridades dominicanas afirman el país es seguro, ante señalamiento de EEUU - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Autoridades dominicanas afirman el país es seguro, ante señalamiento de EEUU

Share This



Santo Domingo, 15 feb.- Autoridades de República Dominicana afirmaron este viernes que el país es uno de los destinos más seguros para el turismo mundial, en respuesta a una reciente advertencia emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. para aquellos de sus ciudadanos que tienen previsto visitar la nación.
El director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrín Bautista, afirmó que los índices locales de criminalidad están por debajo de países como Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Guatemala y Trinidad y Tobago, entre otros.
“En estos momentos en la zona colonial, donde estamos ahora, hay miles de turistas visitándonos, pregúntenles si se sienten amenazados o no”, dijo Bautista a periodistas que le indagaron sobre la advertencia estadounidense.


El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta nivel 2 dirigida a aquellos de sus ciudadanos que tengan previsto viajar a República Dominicana debido, afirmó el organismo, a que en el país “son comunes” los delitos violentos como robo, asesinato y asalto sexual.
El organismo estadounidense refirió, además, que en República Dominicana la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil, contribuyen con altos niveles de criminalidad.
Sin embargo, Bautista consideró que las calles del país son seguras para los turistas y lamentó que en los medios de comunicación haya permanecido “durante una semana” la información sobre el asalto de que fue víctima un pinchadiscos ruso-estadounidense, a quien un hombre armado despojó de un reloj en un restaurante de Santo Domingo.
“¿Usted me va a decir a mí que nosotros tenemos niveles altos que puedan impedir que aquí la gente visite? ¡Por el amor de Dios!, vamos a ser un poco más responsables y nosotros apoyar más a nuestro país”, expresó el mayor general Bautista.
Cancillería también disiente
El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que respeta, pero no comparte la alerta del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos para que tomen medidas ante el auge de la criminalidad que según afirman se registra en la República Dominicana.
El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la institución Cesar Duvernay dijo que esa es una decisión potestativa del gobierno estadounidense la cual nosotros respetamos, pero no la compartimos.
Aseguró que la República Dominicana, es un destino seguro para los visitantes extranjeros, contrario a lo que puedan decir otras personas.  En ese aspecto, indicó que eso lo demuestran las estadísticas de millones de turistas que cada año vienen de visita a la República Dominicana a vacacional.
Precisó que el gobierno dominicano ofrece un clima favorable para la inversión extranjera y la seguridad jurídica para los inversionistas que vienen a invertir capitales en el país, y que cada día ese renglón va en crecimiento. Duvernay señaló que eso es una muestra palpable de que la República Dominicana, es una nación segura para los visitantes extranjeros.
De acuerdo a cifras oficiales, República Dominicana recibió en 2018 a 6.568.888 turistas, entre extranjeros y dominicanos no residentes, de los que el 58,4 % procedió de América del Norte, principalmente de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages