Ana Villanueva quiere irse del karate con una medalla olímpica - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Ana Villanueva quiere irse del karate con una medalla olímpica

Share This



SANTO DOMINGO.- La karateca Ana Villanueva ya lo tiene todo como atleta: cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos oros, una plata y dos bronces; dos oros en Juegos Panamericanos; un bronce en un Mundial; medallas en Liga Premier, todo eso en la categoría de los 50 kilogramos

Sin embargo, Villanueva quiere irse del deporte que le ha dado todo, pero con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“No estoy diciendo que me voy del karate, pero es mi anhelo y para eso estoy trabajando”, señala Villanueva, quien es nativa de Cotuí. “Estoy trabajando fuertemente para buscar mi tercer oro Panamericano, para buscar puntos y luego ir a los Juegos Olímpicos”, añade.
Para eso, Villanueva tiene el soporte del programa Creando Sueños Olímpicos, Creso; la Federación Dominicana de Karate; además de sus entrenadores Tony Mesa y Antonio Vólquez.
“Sin el Creso no tendremos esa posibilidad. De hecho, vamos esta semana a la Liga Premier de Karate, donde estaremos los mejores atletas del mundo, eso para buscar puntos para Tokio 2020, además de ir fogueándonos con los que podrían ser mis adversarios en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, asegura la karateca de 36 años.
“Vamos a Dubái con el propósito de seguir entrenando con miras a varios clasificatorios, por el ejemplo el de Panamá, que se harán del 19 al 25 de marzo”, sostuvo.
Añade que al ganar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, tuvo el pase directo a los Panamericanos de Lima. “Eso me posibilita a conseguir más punto, todo eso con miras “a mi sueño que es Tokio 2020”, repite.
Cuestionada sobre si tiene presión en ir en busca de su tercera medalla de oro en los Panamericanos de Lima, no titubeó en decir que “los atletas de alto rendimiento siempre tienen presión, porque siempre van más allá”. “Pero para eso estamos trabajando física y mentalmente”, narra.
“Lo importante es ir a cada evento, a cada fogueo, para cuando me llegue la oportunidad de buscar mi anhelo, una medalla en Juegos Olímpicos”, indicó.
Villanueva también tiene otro propósito en la vida: buscar una especialidad.
“Soy graduada de contabilidad, sin embargo no me detengo. Buscaré una especialidad en auditoría, pues el deporte debe terminar en algún momento y por eso también me seguiré preparando en mis estudios”, observa.
Perfil de Ana Villanueva
Ana Josefa Villanueva Fabián nació el 20 de marzo de 1982 en Cotuí.
Villanueva comenzó practicando boxeo y volibol. Estudió en contabilidad en la Universidad Dominicana  O&M, además es miembro de la Fuerza Aérea Dominicana donde fue ascendida a  Sargento Mayor en el 2011.
Por sus logros del 2011, fue galardonada junto con Dionicio Gustavo como los atletas del año en Karate, además fue una de los 10 nominados al atleta del año, premio obtenido por Luguelín Santos.
Nacimiento: (20/03/1982)
Lugar de Nacimiento: República Dominicana
Residencia: Provincia Santo Domingo
Estatura: 1.54 m
Peso: 50 kg
Mano: Zurda
Entrenador: Tony Mesa y Antonio Vólquez
WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO
WILLIAMAISH@GMAIL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages