Senador Casey y sus colegas piden una investigación sobre las condiciones niños migrantes detenidos - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Senador Casey y sus colegas piden una investigación sobre las condiciones niños migrantes detenidos

Share This



Senador Casey y sus colegas piden una investigación sobre las condiciones niños migrantes detenidos
Por Polón Vásquez
WASHINGTON, DC--Los senadores estadounidenses Bob Casey (D-PA) y Dianne Feinstein (D-CA) llevaron a 20 de sus colegas demócratas a pedir al Contralor General de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno Federal (GAO) que examine las condiciones de todos los niños detenidos por la Aduana y la Agencia de Patrulla Fronteriza (CBP).
El senador de Pennsylvania encabeza las solicitudes de respuestas luego de la muerte de dos niños bajo custodia de CBP, y buscan cambios para prevenir futuras tragedias.
Los senadores esperan evitar futuras tragedias, como la muerte de Jakelin Caal y Felipe Alonzo-Gómez, que se produjeron mientras estaba bajo el cuidado de la agencia.

"Creemos que es imperativo que su oficina abra una investigación no solo sobre las circunstancias de estas dos tragedias, sino también sobre las condiciones más amplias de los niños detenidos por el CBP", escribieron los senadores en una comunicación enviada a (RCM-Noticias).

"A menos que realmente entendamos lo que sucedió en estas tragedias, no podemos arreglar lo que salió mal y aplicar las políticas correctas para que nunca vuelva a suceder", indica el comunicado de prensa.

Los senadores describieron una serie de preguntas que deben abordarse para evitar que ocurran futuras tragedias. También expresaron la necesidad de una audiencia del Comité Judicial del Senado como otro medio para abordar este problema urgente.
Los senadores Ron Wyden (D-OR), Jack Reed (D-RI), Robert Menéndez (D-NJ), Bernie Sanders (I-VT), Sherrod Brown (D-OH), Amy Klobuchar (D-MN), Tom Udall (D-NM), Jeff Merkley (D-OR), Michael Bennet (D-CO) y Kirsten Gillibrand (D-NY).

Ademas, Richard Blumenthal (D-CT), Tammy Baldwin (D-WI), Mazie Hirono (D-HI), Elizabeth Warren (D-MA), Edward Markey (D-MA) Cory Booker (D-NJ), Tammy Duckworth (D-IL), Kamala Harris (D-CA), Catherine Cortez Matos (D -NV) y Tina Smith (D-MN) se unieron en este esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages