Sistema Metro-Teleférico transportó cerca 90 millones pasajeros en 2018 - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Sistema Metro-Teleférico transportó cerca 90 millones pasajeros en 2018

Share This

SANTO DOMINGO.- El sistema integrado de transporte público de Santo Domingo creció a cerca de 90 millones de usuarios, según establecen estadísticas de la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET).
Las líneas uno y dos del metro transportaron 87 millones cincuenta y  siete mil novecientos treinta y cuatro usuarios el pasado año, para un incremento de un 16.59% en comparación con el año 2017.
En ese año ambas líneas movilizaron 76 millones cincuenta y dos mil ciento ochenta y tres usuarios, con una diferencia de 10 millones quinientos cincuenta y cinco mil setecientos cincuenta y un pasajeros.
Con relación al Teleférico de Santo Domingo, el cual entró en operación el 23 mayo del 2018, transportó 2, 133,187 usuarios, para una suma en conjunto, Metro-Teleférico, de 89, 191,121 movilizados.
La línea 2B la cual fue inaugurada el pasado 8 de agosto y está compuesta por cuatro estaciones ubicadas en Santo Domingo Este y que conecta con la línea 2, movió unos 3 millones ochocientos cuarenta mil setecientos quince usuarios.
Las estaciones de mayor flujo de pasajeros de la Línea uno son Mamá Tingo, Centro de Los Héroes, Amín Abel y Los Tainos. Todas tuvieron tuvo un flujo de más de 4 millones de usuarios.
En la línea 2 fueron la estación María Montes, ubicada en el KM 9 de la autopista Duarte; Eduardo Brito,   estación  Pedro Mir y la Ulises Francisco Espaillat.
Recientemente el metro agregó al servicio unos 18 nuevos vagones a fin de continuar ampliando la oferta de transporte en las dos líneas que diariamente operan desde la 6 de la mañana hasta las 10: 30 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages