Salario mínimo en el país debe ser de 20 mil pesos, según sindicalista - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Salario mínimo en el país debe ser de 20 mil pesos, según sindicalista

Share This



Fotografía de archivo muestra de izquierda a derecha, Gabriel del Río, Pepe Abreu y José Luis León. 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, dijo este jueves que las centrales sindicales entienden que el salario mínimo en la República Dominicana debe ser de RD$20,000.

“Por lo menos un trabajador lo que debe ganar son RD$20,000 para acercarse a la problemática de la alimentación, de la vivienda, de la salud y todos los servicios básicos que tiene este sector. Un salario mínimo para los trabajadores, incluyendo a los pensionados y los jubilados porque los problemas no sólo son de los trabajadores activos, sino de aquellos también que son jubilados”, expresó.

Dijo que en el país hay que mejorar la calidad de vida de los trabajadores y apuntó que los mayores beneficiados de que los trabajadores sean mejor remunerados son los empresarios.
BANNER%2B300PX%2BX%2B200PX%2B_%2BREMEDIACIONSobre el tema, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo que el sector empresarial está en toda la disposición de sentarse en la mesa del diálogo para hablar sobre el tema salarial, pero que esto no puede distraer la atención de modernizar un Código Laboral que tiene cerca de 27 años.

De su lado, el embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, dijo que para lograr esos objetivos los diferentes sectores deben reunirse para buscarle una solución al tema.

Todos hablaron en el marco del conocimiento de la Agenda Sindical Dominicana, documento de unidad programática de los sindicatos dominicanos.

En el evento también fue puesta en circulación el estudio Caracterización de la Clase Trabajadora Dominicana. Dicho estudio muestra las desigualdades que existen en el mercado laboral en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages