República Digital inaugura Centro de Atención Ciudadana en Sambil - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

República Digital inaugura Centro de Atención Ciudadana en Sambil

Share This




SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dejó en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana que permitirá a la gente realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a diferentes instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas y asistidas por un personal especializado.
Un comunicado de la OPTIC señala que el centro, con capacidad para atender 2,000 personas a diario, fue construido como parte de los proyectos de la entidad dentro del programa República Digital y con el cual buscan impactar en la calidad de vida de la gente a través del ahorro de tiempo y dinero.



Punto Gob Sambil, según las especificaciones de la OPTIC, representa una solución para los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional y zonas aledañas, ya que estará concentrando servicios de alta demanda de más de 20 instituciones públicas para permitir al usuario realizar varios procesos en un solo lugar.
En las instalaciones inauguradas se estarán ofreciendo servicios de: Pasaportes, Contrataciones Públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, INTRANT, Procuraduría, Indotel, MIPYMES, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, Administradora de Subsidios Sociales, Protecom, Inposdom, entre otras.
El moderno sistema del centro permite organizar el orden de atención al ciudadano según el tipo de servicio que solicita y monitorear el tiempo restante para ser atendido, dejando al usuario la posibilidad de  realizar otras actividades.
También la población podrá gestionar su turno en cualquiera de los Puntos Gob (Sambil o Megacentro), desde un dispositivo móvil a través de una aplicación gratuita.
El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, aseguró que en los Centros de Atención Ciudadana se encuentran comprometidos en brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables, razón por la que han aprovechado las facilidades de las tecnologías para entregar a la gente dos modernos Punto Gob que les hará más factible la experiencia de realizar trámites con el Estado.
Horario Extendido para mayor facilidad
Estará operando en un horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Los domingos solo funcionarán las estaciones de servicios en línea, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Remodelan Punto Gob Megacentro
El concepto de Punto Gob desarrollado con éxito desde el 2012 en Megacentro, Zona Oriental fue remodelado también para adaptar las nuevas facilidades brindadas en Sambil.
Las declaraciones de la máxima autoridad de la OPTIC, indican que buscaron unificar los conceptos para potencializar la calidad de los servicios brindados en este centro.
Las estadísticas confirman que se reciben alrededor de 1000 ciudadanos, exhibiendo niveles de 98 % de satisfacción de los mismos, en los más de 65 servicios públicos entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages