Presidente admite el narcotráfico ha penetrado “muchísimas áreas” de RD - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Presidente admite el narcotráfico ha penetrado “muchísimas áreas” de RD

Share This



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves que el narcotráfico ha penetrado “muchísimas áreas de la República Dominicana”, incluyendo organismos “militares y de seguridad”, y señaló quehay personas “de cuello blanco” ligadas a este negocio.
Entrevistado en el Palacio Nacional luego de recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores, admitió que parte de la droga que envían narcotraficantes hacia otros países, usando a la República Dominicana como puente, se queda aquí, pues forma parte de la paga que se le hace a contactos locales.  Estos últimos, dijo, optan por venderla en el mercado nacional.
Afirmó que el gobierno adopta una serie de medidas en distintos frentes para combatir esta situación y una de ellas es desmantelar constantemente lo que se comprueba son “puntos” de venta de estupefacientes.   Además, con frecuencia, son expulsados de la Policía y las Fuerzas Armadas oficiales que se ha comprobado han incursionado en este delito.


Indicó no se trata de una situación exclusiva de la República Dominicana sino que afecta a la  mayor parte de Latinoamérica.
Medina dijo que es lamentable la situación que se registró en Baní, donde un coronel de la Policía fue asesinado por personas que supuestamente están vinculadas al narcotráfico. A su juicio, en este caso la Policía “ha hecho lo que ha tenido que hacer” que es investigar y apresar a quienes cometieron el delito.
Baja tasa de homicidios
Por otra parte, el Jefe del Estadobaseguró que, en sentido general,  la tasa de homicidios en la República Dominicana ha disminuido en los últimos tiempos de 24 a un 15 por ciento, a pesar de que con frecuencia se producen hechos que escandalizan a la población.
Dijo que  “la población se alarma con razón porque son actos criminales que afectan a sectores” y dejan “mujeres sin maridos, niños sin padres y muchas madres en situaciones dificiles”.
Reveló que esta situación preocupa al gobierno tanto como a los afectados y declaró que “el problema es que son actos que están sucediendo en diferentes puntos” y para impedirlos “tendríamos que tener una fuerza, un policía o un guardia en cada hogar del país”.
A su juicio, estos hechos son “producto de las contradicciones que se dan en el seno de la sociedad, son actos que tienen mucho que ver con el delito”.
Aunque dijo que lamenta los hechos de sangre ocurridos en el país, se mostró satisfecho porque la mayoría de esos casos son resueltos por las fuerzas de seguridad del Estado.
Cambios en la Policía
Entre otras cosas, apoyó los cambios de comandantes de la Policía que han sido realizados en los últimos días. “El que no trabaje con eficiencia hay que removerlo” y colocar en su lugar a otra personas con una nueva visión de enfrentar el delito.”, dijo.
sp-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages