Nuevos reglamentos del Intrant ponen más requisitos para licencias y regulan escuelas de choferes - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Nuevos reglamentos del Intrant ponen más requisitos para licencias y regulan escuelas de choferes

Share This


Redacción Digital
Santo Domingo
Con los nuevos seis reglamentos que el Poder Ejecutivo aprobó luego de que fueran remitidos por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en teoría, los requisitos para obtener una licencia de conducir y mantenerla serían un poco más rigurosos.   
También, dentro de los nuevos reglamentos, se plantea establecer unos requisitos mínimos para que un vehículo de motor pueda transitar legalmente por las vías del país, a través del Reglamento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), algo similar a lo que antiguamente era la “revista”, solo que hasta el momento dichos requisitos no se conocen de manera pormenorizada ni técnica, ya que los reglamentos aprobados no han sido difundidos ni por el Intrant ni por la Presidencia.  
Una de las novedades que trae la institución llamada a regular el tránsito en el país, es el “Reglamento sobre el Sistema de Puntos de la Licencia de Conducir”, este tiene el objetivo de  identificar y sancionar mediante la retirada de puntos (para que no se quede en un castigo económico únicamente).
Otro de los reglamentos es el relacionado a la formación y capacitación, el cual dice que mejorará la formación de las personas e implementará la Educación Vial en todos los ámbitos educativos, comenzando por las escuelas.
Relacionado con los permisos de conducir, también están la exigencia de un “certificado médico psicofísico de conductores y de centros médicos autorizados a su expedición”, requisito que dice tener el objetivo de garantizar que los conductores que manejan en las vías del país, lo hagan en perfecto estado de salud.
Uno de los reglamentos fue dedicado a la regularización de las Escuelas de Conductores, estableciendo las condiciones mínimas que deben reunir y de las estructuras derivadas de las mismas, para ser autorizados a realizar esa actividad, donde se ponderará los recursos personales, materiales e inmateriales con que han de contar, su régimen de enseñanza, así como los aspectos administrativos de su funcionamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages