Mensaje "anti-inmigrante" aviva polémica racista en Burlington, NJ - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Mensaje "anti-inmigrante" aviva polémica racista en Burlington, NJ

Share This



Por Polón Vásquez
BURLINGTON, NJ-- Una mesera políglota fue sorprendida con un mensaje presuntamente racista, tras ofrecer sus servicios en un restaurante de Burlington County, Nueva jersey.
La trabajadora, nacida y criada en Estados Unidos de familia guatemalteca, recibió una nota en el boleto de la cuenta de unos comensales que lee como sigue: 'No le damos propina a inmigrantes".
Según el dueño de Under the Moon Café, el mensaje leía: "¡No le damos propinas a inmigrantes!"
El suceso avivó la controversia inmigrante en la región. Tanto que el propietario de Under de Moon Café, Santiago Orozco, explicó que el incidente tuvo lugar esta semana en Bordetown.
Aparentemente los clientes, un hombre y una mujer de 40 años aproximados, sometió su orden, ingirió los alimentos, pero a la hora de pagar dejaron la particular nota.
"Al final del servicio, nuestro mesero tomó el recibo de la mesa, dio las buenas noches a los clientes y les agradeció su estancia", escribió Orozco en su página de Facebook.
Sin embargo, antes de cerrar, se percató del escrito en la parte posterior de la factura que leía: "¡No le damos propinas a inmigrantes!"
"Solo puedo presumir que escucharon a nuestro mesero hablar en español o otro empleado", dijo Orozco. "Estoy completamente sorprendido por esta ignorancia descarada".
El propietario dijo que desde que está a cargo de Under the Moon Café, unos 13 años, nunca ha tenido problemas similares en Bordetown.
Describió la comunidad como una "increíble" de la que él y su familia están "extremadamente orgullosos". También escribió que estaba orgulloso de ser un inmigrante y describió cuánto trabajaba su familia.
"Realmente creo que los inmigrantes son contribuyentes claves para nuestra sociedad", escribió. "Además, soy gay, en Under the Moon aceptamos a todas las personas pero no la ignorancia y la discriminación".
Orosco también recibió un mensaje para la pareja que supuestamente dejó la nota y les dijo: "¡Por favor, no vuelvan!"
Finalizó su discurso en las redes sociales, que ha sido compartido más de 200 veces, de forma irónica: "Su mesero, que ayudó a crear una excelente experiencia para usted, a quien discriminó con ignorancia escrita y sin propina, no es un inmigrante", escribió. "Ella es de ascendencia española, nacida en América y es políglota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages