Luis Abinader propone cadena perpetua y el cúmulo de penas - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Luis Abinader propone cadena perpetua y el cúmulo de penas

Share This



Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó este lunes una reforma el Código Penal, para endurecer las sanciones contra el crimen y la delincuencia, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas para los casos de extrema gravedad.
Sponsored
Este quiz revelará de que década eres
El dirigente político hizo la sugerencia al decirse “alarmado igual que la gran mayoría del pueblo dominicano, por el incremento desbordado de la criminalidad y delincuencia que azota nos azotan”.
En un documento, en el que hace cuatro planteamientos para combatir la delincuencia, Abinader asegura que sobre el tema el Gobierno no ha buscado soluciones adecuadas y solo se han visto contradicciones y excusas del presidente Danilo Medina.
“Para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad, el país requiere de un plan integral como el que hemos propuesto en otras ocasiones”, destaca.
A juicio de Abinader, la criminalidad y la delincuencia en el país, se combatiría en primer lugar agregando 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Policía Nacional, en segundo lugar, duplicar la asignación presupuestaria al sistema de justicia, además, Implementar el programa que he denominado Oportunidad 14-24, en el cual promotores sociales identifiquen en todos los barrios del país, a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan, ni estudian y el cuarto punto es reformar el Código Penal, endureciendo las sanciones, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas. 
A continuación el documento íntegro de Luis Abinader
Me presento hoy ante ustedes alarmado, igual que la gran mayoría del pueblo dominicano, por el incremento desbordado de la criminalidad y delincuencia que nos azotan.
En lugar de soluciones, lo que hemos escuchado son contradicciones y excusas del presidente y sus colaboradores sobre las causas que generan la delincuencia siendo esto prueba de que el gobierno del PLD, no tiene idea de cómo enfrentar la delincuencia.
Este es el único país del mundo donde el gobierno conociendo cuantos son y donde están los puntos de drogas, no es capaz de desmantelarlos.

Este es el único país del mundo donde el presidente de la República afirma que hay delincuentes de cuello blanco vinculados al narcotráfico y no ordena a su procurador instrumentarles expedientes y, a la policía apresarlos.
Este es el único país del mundo donde ante un hecho estremecedor como es el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, la principal autoridad de esa provincia se limita a denunciar como si fuera un ciudadano común.
El narcotráfico y la delincuencia no se combaten en este país, porque al Poder no le da la gana.
Uno de cada cinco dominicanos ha sido víctima directa de la delincuencia.
Tres de cada cinco dominicanos tienen miedo al salir de sus casas y ser víctimas de un acto violento o un atraco.
¡BASTA YA!, a esto me refiero cuando digo que el país necesita UN CAMBIO RADICAL Y URGENTE.
Para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad, el país requiere de un plan integral como el que hemos propuesto en otras ocasiones. No obstante, dada la gravedad de la situación que nos embarga y motivado por la responsabilidad que me confiere mi condición de líder de la oposición, hago un llamado a todos los ciudadanos que exijamos al Gobierno del PLD, que implemente urgentemente las siguientes medidas:
  1. Agregar 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Policía Nacional, para hacer la gran reforma policial que incluya el aumento general de salarios, en donde el más bajo sea US$ 500.00 o RD$25,000.00 mensuales. Así como la depuración y tecnificación de ese cuerpo.
  2. Duplicar la asignación presupuestaria al sistema de justicia, para cumplir con lo que manda la ley y que tenga los recursos necesarios para ser complemento eficiente a la gran reforma policial.
  3. Implementar el programa que he denominado Oportunidad 14-24, en el cual promotores sociales identifiquen en todos los barrios del país, a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan, ni estudian para integrarlos en la formación técnico-vocacional y apoyarles en iniciativas de emprendimiento.

  1. Reformar el Código Penal, endureciendo las sanciones, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas para los casos de extrema gravedad. Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chaman Chacra, que mató y violó, a su pareja y a sus tres hijastros merecería no salir nunca de la cárcel.
Nuestro País no puede seguir viviendo en el miedo, República Dominicana requiere un cambio radical y urgente para enfrentar la delincuencia y la inseguridad.
Reitero el llamado al pueblo dominicano para que juntos, exijamos al Gobierno del PLD, que adopte inmediatamente estas medidas para que vuelva la paz, la fe y la esperanza a que tenemos derecho. Basta de ineptitud e indolencia en el manejo del Estado. EL CAMBIO ES NECESARIO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages