Latinos de oro en premios - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Latinos de oro en premios

Share This

Sigal Ratner-AriaS/AP
Nueva York
Alfonso Cuarón se alzó con dos Globos de Oro por “Roma”, pero el cineasta mexicano no era el único artista latino nominado. Antonio Banderas por “Genius: Picasso”, Lin-Manuel Miranda por “Mary Poppins Returns”, Édgar Ramírez y Penélope Cruz por “The Assassination of Gianni Versace” fueron algunos de los artistas latinos que compitieron el domingo en la ceremonia, y ninguno de ellos lo hacía por primera vez.
Cuarón, quien en 2014 se alzó con el premio a la mejor película por “Gravity”, se llevó a casa los premios a la mejor película en lengua extranjera, en representación de México, además de mejor director. También estaba nominado por el guion de este emotivo drama basado en los recuerdos de su infancia con su niñera a principios de la década de 1970.
“El cine en el mejor de los casos derriba muros y construye puentes a otras culturas. Al construir estos puentes, estas experiencias y estas nuevas formas y estos nuevos rostros, comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raros, nos son desconocidos”, dijo el realizador al recibir el premio a mejor cinta extranjera. “Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quien soy. Gracias familia. Gracias México”.
Entre el público se encontraban las estrellas de su aclamado filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.
Otros que subieron al escenario aunque no fueron individualmente galardonados fueron Ramírez y Cruz, así como Ricky Martin, como parte del elenco de “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, que obtuvo el premio a la mejor serie limitada o película hecha para televisión.
Ramírez y Cruz estaban postulados por sus respectivos papeles de reparto: él como el renombrado diseñador de modas italiano y ella como Donatella, su hermana y heredera. Los ganadores en estas categorías fueron Ben Whishaw por “A Very English Scandal” y Patricia Clarkson por “Sharp Objects”.
Esta era la segunda nominación para el actor venezolano, quien en 2011 fue nominado por su trabajo estelar en “Carlos”, mientras que la actriz española suma cuatro candidaturas, incluyendo por las películas “Nine” (2009), Vicky Cristina Barcelona (2008), por la que terminó recibiendo un Oscar, y Volver (2006).
“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” le mereció el premio al mejor actor en una serie limitada a Darren Criss, quien dio vida al asesino del creativo. Banderas competía en la misma categoría por su interpretación del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso en “Genius: Picasso”, de National Geographic. Era su cuarta nominación, tras haber sido postulado por sus papeles protagónicos en la miniserie “And Starring Pancho Villa as Himself” (2003) y en las películas “The Mask of Zorro” (1998) y “Evita” (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages