Fuiste diseñado para las alturas. - elgalloinformativo

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Fuiste diseñado para las alturas.

Share This

Fuiste diseñado para las alturas.

Por:  Isauris Maria Delgado Castro

A menudo encontramos lagunas en nuestra mente y nos preguntamos: ¿Para qué vivo? ¿Porque estoy aquí? y luego lo comparamos con; ¿que estoy haciendo? ¿Por qué hay cosas que se me presentan sólo a mí? ¿Por qué no me adapto a ciertas situaciones? siento una fuerza interior que casi siempre me empuja a hacer cosas aún sin analizar o premeditarlas y luego me pregunto ¿Este soy yo? o ¿Eso salió de mí? 



Enfrentamos ciertos desafío el primero es con nosotros mismo y las interrogantes de nuestra existencia misma, aunque muchas de las circunstancias que atravesamos van revelando nuestro potencial, por ejemplo: si me caigo me levanto porque hay algo dentro de mí que repele el suelo aunque fui hecho del polvo.

 Si a menudo te sientes así quiero decirte que estás en el laberinto de la existencia misma y el descubrimiento de lo que llamaremos diseño o propósito. En el mundo apenas un 40 % de los hombres y mujeres que habitan el planeta conocen o tienen una pequeña idea de ¿por qué y para que están aquí?  y de ellos solo el 20% conocen su diseño.
 Esto se debe a la crianza que recibimos y al hogar donde somos formados o crecemos, la formación es una estructura que está en concordancia casi siempre con la cultura, afinidades, creencia costumbres y un sub diseño que nuestros padres planean mucho antes de nuestro nacimiento.
 Nuestras habilidades, modo de manejar situaciones, incursionar en cosas nuevas o rechazo al cambio reflejan elementalmente el modelo de enseñanza familiar y del sistema bajo el cual nos desarrollamos que a la larga nos puede favorecer en cuanto a las normas, costumbre y adaptación social se refiere.
 Pero no nos enseña lo que somos, ni el potencial que llevamos por dentro de acorde a nuestro diseño original porque este modelo no busca explorar ni explotar nuestras habilidades al contrario ; buscar adorarnos y encasillarnos según lo que ya está escrito y comprobado en un sistema compuesto por paradigmas de cómo debemos hacer las cosas y la manera comportarnos.
 Para ser socialmente aceptados, sumergiendo nuestras capacidades de crear y desarrollar nuevas formas, viendo esto como una amenaza no como una oportunidad, lo que nos hace devolver nuestro vuelo para no sentirnos inadaptados y con el temor de ser burlados si lo intentamos y fallamos;  o rechazado por ser diferente y no vernos desde la misma óptica de lo común o normal,  que no es más que un punto medio entre lo inferior y lo extraordinario.

 En una ocasión una águila recién nacida la encontró un granjero en mal estado de salud nació con algunas complicaciones este se dedicaba a la crianza de aves  para el consumo humano pollo, gallinas, etc.
 El águila creció en la granja junto con los pollos y las gallinas , la crianza que recibió hizo que su mentalidad se adaptara y creciera como uno más, sin darle dicho ambiente la  oportunidad para desarrollar sus habilidades como águila lo que realmente era,  ya que solo se le enseñaba hacer lo cotidiano y de costumbre. 

Al cabo de un tiempo el águila creció y comenzó a sobresalir en tamaño pero en comportamiento no se distinguía ya hacia exactamente lo mismo que le habían enseñado: un ave adaptada a la granja el cual consideraba su casa y su ambiente, pero con un diseño diferente que aún no había explorado. 

El granjero un día perplejo viendo que sus pasos eran  alargados y que este no era realmente su ambiente ya que pisaba a los polluelos más pequeño por su gran tamaño decidió echarla a volar, aunque lo intentó una y otra vez, la soltaba y esta caía nueva vez al suelo estaba adaptada había adquirido la mentalidad de pollo aunque estaba diseñada para volar.

 Al cabo de unos meses el granjero intentándolo a diario la dejaba sola y la sacaba de la granja tirándola desde los techos lo intentó una y otra vez varias veces hasta que esta comenzó a tirar de sus alas y a identificarse con su diseño, aunque caía aún con la ayuda del granjero está por fin empezó a volar y al cabo de unos día hiendo  y viniendo comenzó a identificarse con el vuelo, se percató que las alturas eran su verdadero hogar.   

 José hijo de Jacob  tuvo un sueño una vez donde el gobernaba por encima de sus padres y hermanos, ellos no creyeron como es de costumbre de las personas que nos rodean  y este tuvo que pasar una gran travesía antes de convertirse en lo que realmente había soñado ya que era diferente, su ropa y diseño eran diferente por lo que no  lograba ser igual aunque intentaba adaptarse a ellos ya que fue criado en el mismo ambiente que sus hermanos  su túnica resplandecía lo cual lo llevo a ser rechazado burlado, vendido, despojado, negado y acusado. 

La adaptabilidad es una fuerza poderosa que detiene y apaga nuestro potencial provoca que nos detengamos  en el tiempo sin darnos cuenta que todo nacimos por algo y para algo. 

Al profeta Jeremías el señor le dijo en una ocasión cuando este entendió que no podía con el compromiso que el señor había puesto en él , le dijo lo  siguiente : “ mucho antes de que naciera te conocí y te predestine , te di como profeta a las naciones” es decir que cada uno de nosotros tiene un diseño especial de parte de nuestro creador,  que mucho antes de nuestro nacimiento nos dotó de las habilidades y herramientas necesaria para desarrollar el potencial que llevamos dentro aquí en la tierra, todos desde nuestro nacimiento.
 Tenemos un propósito por cumplir,  somos el sueño de Dios en la tierra aunque a veces el ambiente en el que nos desarrollamos no nos permita ver ese hombre interior,  hay una brillantes en nuestra personalidad que a menudo la ven primero los demás antes que nosotros mismo.
 Los desafíos de la vida causados por la búsqueda real de nuestros sueños debemos de percibirlos como una oportunidad para visualizarnos desde la óptica de nuestro diseño y darnos cuentas que no somos gallinas ni pollo que nuestro hogar no es la granja y que fuimos diseñado para conquistar lo extraordinario entendiendo la dificultad como oportunidad para demostrar de que estamos hechos. 
Llegar a volar se convierte en una sueño, aunque debas intentarlo una y otra vez no te desanime recuerda que para romper los paradigmas del sistema se necesita ser valiente y esforzado, necesitas convencerte tú mismo de tu diseño y de lo que puedes llegar hacer,  alguna persona te servirán como soporte o columna en la cual sujetarte pero no pueden ser tú fuente .
Tienes  un diseño original pero hay que pagar un precio para poder explotar todo el potencial que llevas dentro nadie dijo que sería fácil , pero tienes que avanzar plenamente convencido de que fuiste diseñado para volar .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages