Empresa invertirá 10 millones de dólares para vender piñas dominicanas en internet - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Empresa invertirá 10 millones de dólares para vender piñas dominicanas en internet

Share This



EFE
Santo Domingo
Una empresa dedicada a la agricultura de impacto está instalando una planta de producción de piña orgánica en el Parque de Zona Franca Las Carolinas, norte de la República Dominicana, que, con una inversión inicial superior a los 6,9 millones de dólares, venderá este fruto a través de internet.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó este miércoles que la empresa productora y exportadora de frutas Shared-X Impact Farm "posee la siembra más grande de piña" del país y, en unos dos meses, terminará la construcción de una planta empacadora que, con una inversión total superior a los 10 millones de dólares, será la más grande del mundo en este tipo de producción".
Benítez destacó la ventaja que, a su entender, supone para el país que esta será la primera planta que comercializará piñas online, a través de Amazon, "lo que coloca a la República Dominicana en un excelente mercado innovador y competitivo", señala un comunicado del Ministerio de Agricultura.
Este tipo de inversiones "elevan la calidad de lo que producimos", y devuelve el lugar que hace años tenía la producción y exportación de piñas dominicanas que, "por su excelente sabor y dulzura, es codiciada en los mercados extranjeros", afirmó.
La planta contará con una capacidad de empaque para preparar un furgón cada hora en época de cosecha, lo que permitirá la salida de unos 12 contenedores de piña cada semana y, a medida que se expanda, podrán llegar a ser unos 40 contenedores semanales.
Su principal mercado es el norte de Europa, y la compañía tiene planes de ampliar al resto del continente europeo, así como a Estados Unidos y otros países interesados en su producto, apunta la nota.
"Actualmente, tenemos unas 100 hectáreas sembradas, con una producción de 10 millones de piñas con métodos de ciclo, y la meta del proyecto son 144 hectáreas de producción de fruta orgánica", indicó el propietario de la empresa, Alfredo Ruíz.
La compañía también tiene planes para "convertir a los pequeños productores locales a este tipo de cultivo, incentivando la siembra orgánica de piña, que brinda mayores oportunidades de comercio en los mercados internacionales", explicó.
Con ello, se contribuye al beneficio de la demarcación y se promueven políticas de mejora continua de la empresa, además de facilitar empleo a más de 500 personas de la provincia.
En este sentido, el empresario indicó que "con la puesta en funcionamiento de la planta de empaque, que está en su fase final, estaremos incorporando a más de 150 mujeres en las labores de selección, clasificación y empaque del producto lo que dinamiza la economía de las comunidades aledañas".
Otros planes que tiene la empresa pasan por diversificar el comercio, ya que las piñas que no califiquen para exportación se convertirán en derivados como compotas, mermeladas, y otros tipos de procedentes de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages