Diputados aprueban modificación de ley sobre Prevención y Supervisión de Ruidos - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Diputados aprueban modificación de ley sobre Prevención y Supervisión de Ruidos

Share This



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica la Ley No. 287-04 sobre  Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.
La pieza,  de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud,  se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.




En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos” emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los siguientes lugares o modalidades.
Otros proyectos
Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar del Cuey, paraje Rincón Chavón, provincia El Seibo.
De igual forma en la sesión de este miércoles fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara la academia y la banda de música de Mao, Valverde, como patrimonio artístico, histórico  y cultura, de la autoría de la diputada Ángela Pozo.
Minuto de Silencio
A solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho fue guardado un minuto de silencio, por el fallecimiento de la señora  Antonia Díaz (Silvina), madre del diputado de San Juan, David Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages