Danilo abre puesto de control en la frontera - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Danilo abre puesto de control en la frontera

Share This




Monción, Santiago Rodríguez
El presidente Danilo Medina inauguró ayer las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en la provincia Monte Cristi, a fin de combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.
El centro posee una construcción ecológica, desarrollada en contenedores “high cube”, como base del diseño desarrollando un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo.
La edificación principal cuenta con 414.80 metros cuadrados de construcción y la secundaria para el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) con 118.34m2, una edificación de apoyo en salida a la comunidad Manzanillo con 14.64m2 y edificaciones para apoyo de 189m2.
Además, el centro tiene cocina, comedor, almacén, cárcel de retención, baños para público, casa de guardia, pabellón de servicios múltiple, oficinas de usos diversos, un pabellón multiuso y batería de baño común a los dormitorios múltiples y un helipuerto.
Las edificaciones también cuentan con equipamiento de circuito cerrado con capacidad para que se puedan supervisar sus operaciones de forma remota a distancia.
A esta base le fueron incorporadas unas instalaciones para el Ceccom, el cual tiene la responsabilidad de controlar las operaciones de distribución y comercialización de combustibles a escala nacional, asegurando que se realicen con transparencia y que se apeguen al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes.
Desde estas instalaciones estarán operando en conjunto más de diez agencias estatales y dependencias de las Fuerzas Armadas, tales como Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2; el Ejército de República Dominicana (ERD); la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA); Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una Unidad Canina en el puesto; la Policía Nacional (PN); el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); la Procuraduría General de la República, entre otras, para controlar todas las actividades ilícitas que se intenten desarrollar desde Dajabón, Manzanillo, Pepillo Salcedo y las Matas de Santa Cruz.
Estas agencias realizarán una labor conjunta de apoyo y colaboración para combatir el tráfico de indocumentados, de mercancías y reforzarán la seguridad fronteriza. Esta es la tercera base de este tipo que entra en operación, otras similares funcionan en Jicomé; Mao, en Valverde, y Los Pilones, de Azua.
Vehículos y equipos
En ese mismo acto, Medina realizó la entrega de camionetas, motocicletas y la incorporación de los vehículos todo terreno tipo “buggy’s”.
Según el Gobierno dominicano, son uno de los medios más idóneos para realizar las diversas operaciones de patrullaje, ya que tienen la facilidad de desplazarse a mayor velocidad por los accidentados caminos de esta zona, lo cual proporciona a las Fuerzas Armadas una mayor capacidad de respuesta ante situaciones que ameriten la presencia rápida de una unidad de reacción.
Además, el mandatario entregó equipos de comunicación satelital, con los cuales, las unidades que estén patrullando en la zona podrán comunicarse con mayor facilidad entre ellas y con sus unidades base o estaciones cercanas y tener una mayor capacidad de coordinación. Otros equipos son las aeronaves no tripuladas (drones) y las armas no letales.Durante la actividad Medina estuvo acompañado del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, los miembros del alto mando militar y policial, los funcionarios de las agencias que operarán en esa base, así como otras autoridades.
(+)
OTRAS INAUGURACIONES
OBRAS:
 Medina también entregó el remozado del parque municipal de Monción, provincia Santiago Rodríguez, además de seis carreteras que facilitarán la comunicación, la producción y el comercio en las provincias de la línea noroeste del país. El parque, ubicado en la calle San Antonio esquina Colón, cuenta con área total de 3,184 metros cuadrados. De manera simultánea, el jefe del Estado entregó 23 kilómetros de calles asfaltadas y las carreteras Navarrete- Esperanza, en Valverde; La Caída de Mao-Cruce Manga, en Valverde; Monción-El Rubio, en Santiago Rodríguez; Los Quemados-Caciques- Monción, en Santiago Rodríguez; Guayacanes-Cruce de Mao, en Valverde, y Mao - Esperanza, también en Valverde. Estas obras viales, en conjunto, suman 80.5 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages