Comisión policial determina “Buche” fue quien disparó contra coronel en Baní - elgalloinformativo

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Comisión policial determina “Buche” fue quien disparó contra coronel en Baní

Share This



Desconoce los motivos de los cuatro muertos de Guerra; los que aparecieron muertos en Jepeta quemada iban a dar un "tumbe" de droga, y apresaron autores de muerte de tres jóvenes en sector 24 de abril




Santo Domingo.-Un día después de que el presidente Danilo Medina declarara que las fuerzas de seguridad del Estado siempre han resuelto los casos de narcotráfico, la Policía Nacional presentó ayer detalles de las investigaciones que realiza sobre el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, los tres cuerpos encontrados calcinados en La Romana, los tres jóvenes asesinados en el sector 24 de Abril y la muerte de cuatro personas en el municipio Guerra, en la provincia Santo Domingo.
“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos que manejar, una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo Medina el pasado jueves.
En el caso del coronel en Baní, el vocero policial, Frank Durán Mejía, informó que el 8 de enero Ramos Álvarez citó al teniente coronel Leonardo Matías Brazoban y al capitán Marcelino Arias para decirles que había recibido quejas de algunos comunitarios sobre puntos de drogas que habían sido intervenidos días atrás por él y estaban operando nuevamente.
Durán Mejía dijo que ambos oficiales manifestaron que estos “supervisaron” tres lugares donde funcionaban puntos de drogas y finalmente se dirigieron a donde operaba el de Rafael Antonio Díaz (a) Buche, quien, según las autoridades, la emprendió a tiros contra el coronel Ramos.
“Oficiales de la Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio Público, iniciaron el proceso de investigación sobre la muerte del coronel Ramos, pudiendo determinar que la persona que disparó contra el coronel Ramos, fue Buche”.
En el caso de las muertes del municipio Guerra, ocurridas el 29 de diciembre de 2018, el portavoz policial identificó a Yoni Charles (a) Pluma; Juan Carlos, Carlos Quezada como los sicarios que asesinaron a Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Eladia Savino de la Cruz y Librada Zapata Sosa cuando transitaban en un vehículo con destino a Bayaguana.
Según Durán Mejía, las autoridades desconocen los motivos del crimen pero aseguró que estos son sicarios que brindan servicios criminales a grupos del narcotráfico. El vocero de la Policía también señaló que los hombres hallados muertos en un campo de caña en La Romana el 14 de este mes, pretendían dar un “tumbe” de drogas cuando fueron interceptados y asesinados por De Angelo de Jesús, Kelvin Linares (a) El Ganster y el apodado “Carlos el Mono, y otros que no han sido identificados.
Las víctimas son Gregorio Pérez, Felipe de Jesús y Ángel Carrión.
Durán Mejía, además, anunció que apresaron a uno de dos hombres señalados como los autores de matar a tres jóvenes en el sector 24 de Abril, el pasado sábado 12 de enero.
Se trata de Kelin Sepúlveda (a) Monito, quien contó el día del hecho que estaba en compañía del prófugo Jorge Rodríguez cuando supuestamente observó que Gerald Rosa y Yeuri Mercedes se acercaron al establecimiento donde estaban, en actitud amenazante, por lo que se originó la balacera en que estos dos últimos cayeron abatidos.
En el caso de Manuel Bonifacio, este fue un daño colateral.
ft/elgranerodelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages