Cerca de 400 mil extranjeros repatriados en tres años por migración - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Cerca de 400 mil extranjeros repatriados en tres años por migración

Share This


Más de 350 mil extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, repatrio la Dirección General de Migración, en los años 20l5-20l8, la mayoría de ellos haitianos, venezolanos y colombianos.
Datos estadísticos obtenidos por periodistas de este medio indican que la mayor cantidad de repatriaciones se produjo en el 2018 cuando las autoridades de Migración repatriaron la cantidad de 132 mil 322 ilegales extranjeros.
Además de haitianos, colombianos y venezolanos, otros ilegales sacados del país por violar la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano, son de nacionalidad chinos, cubanos, ecuatorianos, españoles,  alemanes, canadienses y franceses.
Además, figuran, según los detalles obtenidos a través de la Dirección de Relaciones de Públicas de Migración, italianos, estadounidenses, puertorriqueños hondureños, nigerianos, peruanos, rusos, rumanos, suizos, turcos y de otras nacionalidades.
Los extranjeros indocumentados, especialmente los haitianos y venezolanos, se dedicaban en el país a diferentes actividades productivas, incluyendo venta de productos diversos en calles y avenidas, construcción de obras, labores agrícolas y otras.
Se informó el total de extranjeros ilegales repatriados del país en los últimos tres años, 20l5-20l8, alcanzo la cantidad de 357 mil 386, más del cincuenta por ciento de ellos, nacionales haitianos detenidos en operativos en diferentes lugares del territorio nacional.
De acuerdo a los informes, las actuales autoridades de Migración, encabezadas por el teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, han sido las que más énfasis han puesto a favor de cumplir y hacer respetar la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
MOVIMIENTO DE VIAJEROS
Asimismo la Dirección General de Migración revelo que el movimiento de pasajeros por los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos con Haití, alcanzo el año pasado 20l8, la cantidad de 8 millones 5l7 mil 233 viajeros, dominicanos y extranjeros.
Indica que el aeropuerto internacional de Punta Cana fue la terminal aérea que registró el mayor movimiento de viajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades, seguido por Las Américas, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

La llegada de turistas de cruceros, también registro un considerable crecimiento en el 20l8, de acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos a periodistas de este medio por la Dirección General de Migración, que dirige el teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages