Barrick Pueblo Viejo despide a 222 trabajadores - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Barrick Pueblo Viejo despide a 222 trabajadores

Share This



La empresa Barrick Pueblo Viejo informó hoy que producto de la baja del precio internacional del oro y de un aumento en sus costos operativos ha prescindido de 222 colaboradores de las operaciones mineras que desarrolla en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“La industria minera está pasando por grandes desafíos debido a la reducción de los precios del oro y en nuestro caso particular esto se suma al aumento de los costos operativos, especialmente en los combustibles y a los retos que llevamos en nuestra etapa actual de producción. Todo esto nos ha requerido optimizar nuestros procesos”, dice la empresa en un comunicado remitido a este medio, atendiendo a una pregunta sobre el particular.

Indica, asimismo, que desde octubre pasado presentó a sus empleados la posibilidad de retirarse de manera voluntaria si era su deseo y que 85 personas aprovecharon la oportunidad.

“Como medida proactiva se otorgó a los empleados desde inicios del mes de octubre, la posibilidad de ¨voluntariar¨ su puesto frente a la posible reestructuración. Ante esta posibilidad, 85 personas decidieron aprovechar la oportunidad para emprender nuevos proyectos o hacer un cambio de carrera, siendo beneficiados igualmente con el pago de la totalidad de sus prestaciones laborales”, indicó.

Sostiene que tanto los colaboradores, así como las autoridades locales y el Ministerio de Trabajo fueron oportunamente informados de esta situación y retira que como resultado de esa reestructuración aproximadamente 222 colaboradores fueron terminados en todos los niveles de la estructura. Todos recibieron la totalidad de sus prestaciones laborales según indica la ley. La reestructuración fue a final de año y según se ha explicado en la actualidad se ha vuelto a la normalidad.

También explican que como una forma de apoyar a los colaboradores salientes, a los que ha ofrecido la ayuda necesaria para que puedan dar los próximos pasos en su vida laboral, poniendo a su disposición los servicios de expertos que les ayuden en su reinserción en el mercado laboral, asistencia en manejo financiero y ayuda psicológica para quienes lo requieran.

“Inclusive hemos extendido para todos, los servicios de seguro médico complementario por un período de cuatro meses, incluyendo a sus dependientes”, indica.

En su comunicado la empresa minera sostiene que esa es una decisión muy difícil para todos pues valoran mucho el talento, dedicación y nivel de compromiso de cada uno de sus colaboradores, pero que a la vez hay que entender que la reestructuración ha sido necesaria para lograr la sostenibilidad y permanencia del negocio, durante tiempos difíciles para la empresa y la industria.

Según se ha explicado la empresa minera Barrick Gold se fusionó con RandGold, cuyo proceso se completó a finales del pasado año 2018, cuyo gerente principal (CEO) se llama Mark Bristow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages