Armada frustra siete viajes ilegales a Puerto Rico en menos de 24 horas - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Armada frustra siete viajes ilegales a Puerto Rico en menos de 24 horas

Share This


La Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, frustraron en las últimas 48 horas, siete viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a decenas de personas y decomisando numerosas yolas, garrafones de gasolina y motores fuera de borda.
Un informe de la Armada Dominicana entregado a periodistas de este medio  indica que debido al considerable incremento de yolas saliendo con ilegales hacia Puerto Rico, la institución dispuso un mayor desplazamiento de unidades hacia la costa Este del país.
Indica que la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, han formado un anillo en el entorno de Canal de La Mona, interceptando en alta mar en las últimas horas, siete embarcaciones con viajeros ilegales, hombres y mujeres de distintas edades.
También la Dirección de Inteligencia Naval M-2, ha practicado numerosas detenciones e incautaciones de yolas en diferentes comunidades y ríos de los municipios de Higuey, Miches, Sabana de la Mar y otros lugares por donde operan los organizadores de las frustradas travesías.
El considerable incremento de los viajes ilegales a Puerto Rico se produce luego de que organizadores y capitanes de yolas pusieran a circular la versión de que en la isla se necesita mano de obra urgente para construir viviendas y edificios devastados por el Huracán María que paso por allí.
Testimonios ofrecidos por los propios viajeros tras ser detenidos por los agentes de Inteligencia M-2 indican que cada uno de ellos pago entre 80, 90 y hasta l00 mil pesos, en algunos casos, a los organizadores de las travesías hacia Puerto Rico.
De acuerdo a los informes, suman más de 20 los viajes ilegales a Puerto Rico frustrados en lo que va del presente mes de enero del 20l9, por la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de loe Estados Unidos, que tiene varias unidades la costa Este.
Se dijo que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ordeno un mayor desplazamiento de unidades navales hacia la zona, así como el reforzamiento y más apoyo logístico a las distintas dotaciones que la institución tiene en la Costa Este.
La mayoría de las embarcaciones incautadas en tierra y otras saliendo hacia Puerto Rico, son incineradas en los mismos lugares por disposición del vicealmirante Recio Seguro y los fabricantes y propietarios de ellas, sometidos a la justicia.
CONDENAN
En tanto que un tribunal de la Provincia de El Seybo envió a prisión por tres meses a los nombrados Félix Manuel Guzmán Ramos, mejor conocido como El Pinto y a Julián Santos Severino, alias Alex, a quienes la Armada Dominicana sometió a la justicia por violación a la ley l37-03 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas.
Ambos condenados, nativos del municipio de Sabana de la Mar, la Armada Dominicano lo apreso en momentos en que salían desde Miches en una yola hacia Puerto Rico, llegando a más de 20 ilegales que dijeron iban a buscar trabajo en la isla.
De acuerdo a los informes, con estos dos, suman más de 30 los organizadores y capitanes de embarcaciones enviados a prisión por tribunales de diferentes jurisdicciones por tráfico ilícito de personas hacia Puerto Rico, mientras siguen los operativos de persecución de más integrantes de grupos.
Organizadores detenidos por los agentes del M-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages